[ Secadores infrarrojos | Secado de PET | Mantenimiento del secador | Ahorro de energía | Preguntas generales sobre Secado ]
Ahorro de energía en sistemas de secado: uso de unidades de frecuencia variable y control de flujo de aire
Pregunta:
¿Puedo entender la unidad de frecuencia variable en el soplador, pero ¿cómo varía el funcionamiento del calentador con él?
Respuesta:
El calor consumido es una función de la temperatura del aire y la cantidad de aire calentado. Esto se muestra en la ecuación: Q (kW) = 0.0003228 * scfm * ΔT. Puede reducir el calor consumido al reducir el aire calentado y al reducir la diferencia de temperatura de aire caliente. Normalmente, la temperatura a la que el aire se calienta es fijada por el material, sin embargo, un sobre enfriamiento usando demasiado aire o demasiado aire frío sistema de refrigeración del secado puede conducir a un aumento de la temperatura diferencial y a un mayor consumo de energía. El mejor sistema de control controla el flujo de aire y el sistema de enfriamiento para mantener el flujo de aire adecuado y evitar el sobre enfriamiento.
Mark Haynie, gerente de producto de sistemas de secado, Novatec, Inc.
Pregunta:
¿Debemos controlar el flujo de aire con unidades de frecuencia variable o reguladores?
Respuesta:
Ambos pueden alcanzar el objetivo, pero los reguladores no son una forma de control activo. A través de los cambios en la temperatura del material, la humedad del material y cualquier cambio en las proporciones masa fundida cambia la cantidad de aire necesaria y el cambio de flujo de aire. Las unidades de frecuencia variable pueden ser utilizadas para hacer estos cambios automáticamente y no requieren la intervención de un operario. Se puede hacer la configuración para hacer el ajuste apropiado y que se produzca siempre que sea necesario y no dejar los cambios a la discreción de cada operario.
Mark Haynie, gerente de producto de sistemas de secado, Novatec, Inc.
Pregunta:
¿Cuántos sistemas de VFD están en operación en el mercado?
Respuesta:
Hay docenas de ellos en operación de distintos vendedores. Algunos de estos tienen regulación automática de parámetros del proceso y algunos requieren que el operario haga los ajustes. El uso de VFD ha crecido muy rápidamente en los últimos años, gracias a que la reducción en el consumo de energía ha aumentado y ha disminuido el costo y el tamaño de VFD.
Don Rainville, Consultor en temas de energía, Novatec, Inc.
Pregunta:
¿Están disponibles las unidades de frecuencia variable para todas las aplicaciones de rueda desecante, incluso si el material a secar no es PET?
Respuesta:
Están disponibles en la mayoría de los modelos y para PET y otras resinas. El énfasis en la PET es una función de la energía utilizada. Los ahorros son más altos cuando las temperaturas de secado son más altas. Sin embargo, los secadores centrales de gran tamaño también pueden beneficiarse de esta técnica.
Mark Haynie, Gerente de producto de sistemas de secado, Novatec, Inc.
Pregunta:
¿Qué controla la velocidad de la demanda de la unidad de frecuencia variable en el soplador de regeneración?
Respuesta:
Esto varía entre los proveedores pero control mediante la temperatura del aire de retorno desde la tolva proporciona los medios más sensibles e inmediatos de supervisión y cambios de procesamiento. Cuando cambia la temperatura de la resina o la humedad, se refleja casi de inmediato en la temperatura del aire de retorno.
Mark Haynie, gerente de producto de sistemas de secado, Novatec, Inc.