Colectores de polvo tipo ciclón para protección de sistemas de vacío
Los colectores de polvo tipo ciclón son autónomos y pueden ubicarse en cualquier lugar entre el filtro de la bomba y el sistema de transporte. Su propósito principal es proteger la bomba de vacío de un sistema de daños por el remanente de partículas finas y polvo. Generalmente, hay un ciclón por sistema de bomba.
Un buen colector de polvo ciclón recuperará su inversión muchas veces. Si está diseñado y construido correctamente, la acción ciclónica eliminará hasta el 99% de de las partículas finas que y que pueden dañar, la bomba central de vacío sistema de transporte. No tiene partes móviles ni filtros voluminosos que limpiar. Las partículas finas se pueden vaciar fácilmente desde una bandeja sellada de recolección de polvo debajo del ciclón.
Los filtros de ciclón tienen un tamaño que coincide con el diámetro de línea de transporte y el volumen de aire producido por la bomba de vacío del sistema.
Opciones:
- Descarga del tambor – incluye un bolsa para el polvo que se coloca sobre un tambor de 30 gal. para la recolección de partículas finas.
Características:
- Una ventana lateral de cristal en la bandeja de recolección permite comprobación visual de su estado.
- Abrazaderas de liberación rápida en la bandeja colectora – para facilitar la extracción.
- Sin partes o piezas de filtros que reemplazar
Notas:
- No todos los colectores ciclones de polvo son iguales – asegúrese de que está preparado para eliminar el 99% de polvo y partículas finas.
- Hay también colectores de polvo de filtro. Algunos requieren que los filtros de vaso voluminosos se limpien regularmente, mientras que otros dependen de un tipo de filtro que atrapa el polvo que luego deja en una bandeja de recogida.