B!POD adopta polipropileno de Sabic con plástico oceánico
La colaboración entre Sabic y B!POD emplea polipropileno con plástico oceánico recuperado, contribuyendo a la economía circular.
Compartir
Lea a continuación
Contenedores de vacío para alimentos B!POD con aproximadamente un 50 % de contenido de plástico procedente del océano, fabricados con resina de polipropileno SABIC PP.
Fuente: Sabic.
Sabic, empresa global en la industria química, ha informado que B!POD, una unidad de negocio de SAES Getters, ha elegido la resina de polipropileno (PP) basada en plástico oceánico recuperado (OBP) de SABIC para la fabricación de sus envases.
En colaboración, las empresas seleccionaron el grado Sabic PP 576P, parte de la cartera TRUCIRCLE de resinas circulares de SABIC, con un contenido de materia prima recuperada del océano del 50 %.
Khaled Al-Jalawi, director global de Negocios de Economía Circular en SABIC, comentó: “Estamos trabajando con SAES Getters para mejorar la conservación de alimentos mediante un sistema de vacío que emplea envases fabricados con nuestro PP basado en OBP. La decisión de reemplazar el PP virgen por nuestro material OBP en los envases apoya la transición hacia una economía circular en los plásticos”.
El plástico oceánico en el material de Sabic proviene de residuos plásticos abandonados a menos de 50 km de las costas, que se recolectan y convierten en materia prima plástica a través de reciclaje avanzado. La resina de PP se suministra en color natural a la empresa italiana C.E.L. (Costruzioni Elettromeccaniche Legnaghesi), que añade masterbatches para moldear los envases B!POD en varios tamaños y colores personalizados, cada uno de ellos asociado a una especie en peligro de extinción. Al final de su vida útil, los envases son reciclables en las corrientes de materiales de PP existentes.
Ginevra della Porta, directora de Innovación de SAES Getters y cofundadora de B!POD, explicó: “Esta innovación incorpora sostenibilidad desde el concepto hasta el uso final, con tecnología de vacío que reduce el desperdicio de alimentos, material basado en OBP que evita la contaminación plástica en los océanos y envases que representan especies en peligro. Nuestra investigación indica que estos envases pueden reducir el uso de más de 300 bolsas plásticas no reciclables por persona al año, lo que equivale a una reducción de 30 kg de CO2 por persona”.
La resina Sabic PP 576P, basada en OBP, está aprobada para contacto con alimentos y es libre de PFAS y BPA. Ofrece facilidad de procesamiento, estabilidad dimensional, baja deformación y buena resistencia al impacto. Esta solución basada en plástico oceánico está certificada bajo la cadena de custodia ISCC PLUS.
Los envases B!POD fabricados con PP basado en OBP de Sabic ya se han lanzado en la Unión Europea, Suiza y el Reino Unido en 2024, y su expansión a países asiáticos está prevista para 2025.
Contenido relacionado
-
Certificación de plástico reciclado: ruta hacia una producción responsable
Esta es una guía completa sobre el proceso de certificación de plástico reciclado. Conozca los diferentes tipos de certificaciones, sus beneficios y cómo obtenerlas.
-
¿Por qué y cuándo debe recristalizar su scrap de PET?
Ya sea que usted fabrique botellas de PET mediante moldeo por soplado o extruya lámina APET, producirá desechos amorfos en el proceso. El manejo que usted le dé a este material afectará sus costos de producción. La re-cristalización puede ayudarle.
-
Plásticos reciclados para grado alimenticio: migración de contaminantes
Descubra cómo minimizar la migración de contaminantes en el uso de plásticos reciclados.