Sabic ofrece nueva línea para la fabricación de productos médicos descartables
Con SABIC PURECARES, la compañía incrementa sus esfuerzos para la fabricación de productos no tejidos utilizados en dispositivos médicos desechables.
La cartera de productos de Sabic incluye el material fundido soplado SABIC PP 514M12 y los materiales de polipropileno hilado SABIC PP 511A y 519A.
Debido a la pandemia, el sector médico se enfrenta a un desafío importante dada la necesidad de mayores volúmenes de materiales de polipropileno (PP) para la fabricación de batas, mascarillas y otras aplicaciones higiénicas.
Las batas y máscaras médicas desechables son una parte de una estrategia general de control de infecciones y se usan como equipo de protección personal en entornos de atención médica. Los no tejidos que se utilizan ampliamente para estas aplicaciones ofrecen propiedades críticas para la seguridad de los pacientes y el personal médico debido a sus altos niveles de eficiencia para controlar la esterilidad.
Como respuesta a esta necesidad, SABIC lanzó su portafolio SABIC PURECARES con el que se ha enfocado en garantizar que sus clientes, del sector de higiene y medicina, reciban rápidamente los insumos necesarios para satisfacer las demandas globales.
Esta cartera de productos incluye el material fundido soplado SABIC PP 514M12 y los materiales de polipropileno hilado SABIC PP 511A y 519A, que ofrecen alta pureza y excelente transpirabilidad, brindando propiedades críticas para la seguridad de los pacientes y el personal médico en la prevención y propagación de enfermedades infecciosas. Estos materiales, fabricados con tecnología de un solo material libre de ftalatos, tienen como objetivo ofrecer propiedades mejoradas en fibras hiladas y fundidas para telas no tejidas.
Además, Sabic está explorando el potencial para que sus soluciones TRUCIRCLE se utilicen en aplicaciones no tejidas en un futuro cercano.
Contenido relacionado
-
Investigación en polímeros para la industria médica: Graciela Morales
Investigadora titular C en el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel II, la doctora Graciela Morales es un claro ejemplo de la capacidad que poseen de las mujeres para alcanzar sus más anhelados sueños, tanto en la vida personal como en la profesional.
-
Ventajas y desafíos del In-Mold Labeling (IML) o etiquetado en el molde
Desde su introducción en la industria del plástico, el In-Mold Labeling (IML) ha transformado no solo la estética y funcionalidad de los productos plásticos, sino también sus procesos de producción. Acompáñenos en un análisis detallado de las aplicaciones, ventajas técnicas y desafíos del IML o etiquetado en el molde.
-
Lanzan Red Estatal de Clústers en Querétaro
La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro impulsa la colaboración entre clústers para fortalecer la economía y atraer inversiones. El Clúster de Plástico hará parte de la iniciativa.