Resina Aurum es evaluada por la NASA para aplicaciones aeroespaciales
Aurum, una polimida semicristalina de Mitsui Chemicals, es probada por NASA para mejorar el aislamiento eléctrico en motores aeroespaciales.
Aurum, una polimida de alta Tg, es probada por la NASA para aislamiento eléctrico en futuras tecnologías aeroespaciales, demostrando su capacidad para operar a temperaturas extremas.
Fuente: Mitsui Chemicals.
La NASA ha realizado pruebas con Aurun, una polimida termoplástica semicristalina producida por Mitsui Chemicals Inc. y distribuida por BARplast en Estados Unidos y por BIEGLO en Europa, como parte de un estudio sobre el aislamiento eléctrico para motores en tecnologías de transporte aeroespacial de próxima generación.
Aurum se destaca por su alta temperatura de transición vítrea (Tg) de 245°C (473°F), y su capacidad para formar capas extremadamente delgadas, lo que la convierte en un candidato ideal para cumplir con los exigentes requisitos de cableado eléctrico en futuras aplicaciones aeroespaciales. Investigadores del Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland, Ohio, examinaron las propiedades de esta polimida, que mostró un gran potencial en esta área.
En un documento técnico presentado por NASA en la conferencia SAMPE en mayo de 2024, se resalta que los diseños de ingeniería para transporte aéreo y espacial de próxima generación requieren un cableado eléctrico capaz de operar a temperaturas continuas de hasta 200°C.
El estudio tuvo como objetivo evaluar el potencial de las polimidas termoplásticas como solución de aislamiento eléctrico a altas temperaturas. Además, el documento subraya la importancia de desarrollar sistemas de materiales de aislamiento eléctrico termoplástico que mejoren la gestión térmica en motores eléctricos de alta densidad de potencia, señalando que una polimida fundible con alta resistencia térmica es un material candidato clave para este tipo de aplicaciones.
Contenido relacionado
-
Reconversión de botellas PET: de vertederos a estabilizadores de tierra
Investigadores canadienses encuentran una innovadora solución que reutiliza residuos de PET en vertederos, fortaleciendo el suelo y evitando la liberación de contaminantes.
-
Mejora de propiedades físico-mecánicas de polietilenos lineales
Expertos del CIQA exploran el desarrollo de nanocompuestos poliméricos avanzados al incorporar nanopartículas de grafeno en matrices de polietileno mientras analizan los métodos de dispersión, la influencia de la exfoliación de grafeno y la polimerización in-situ para obtener materiales con propiedades mecánicas y eléctricas mejoradas.
-
Aplicaciones de nanopartículas para recubrimientos antibioincrustantes
Descubra cómo las nanopartículas se están utilizando para crear superficies funcionales y desarrollar soluciones innovadoras en la industria.