Amanco Wavin: soluciones comprometidas con la sostenibilidad
Amanco Wavin incluye en su portafolio diversos productos y soluciones que contribuyen a construir entornos saludables y sostenibles.
Con más de 50 años de presencia en México, Amanco Wavin ha dejado clara su responsabilidad con la ciudadanía y el medio ambiente, contribuyendo desde su rol como fabricante de sistemas de tuberías plásticas a implementar y mejorar las prácticas de reciclaje en la industria y disminuir los residuos.
Todo ello a través del desarrollo de productos y soluciones sustentables que permiten crear un mejor desempeño en la construcción y ciudades más resistentes al clima de México.
En su compromiso de contribuir con el reciclaje, Amanco Wavin cuenta con productos y soluciones asociados a esta práctica. Su portafolio incluye sistemas de tubos, conexiones y accesorios de PVC, con amplia capacidad de reciclaje desde el punto de vista físico, químico o energético.
De acuerdo con la compañía, la facilidad para reciclar PVC, además de otras características y bondades que posee, convierten a este polímero en uno de los materiales imprescindibles para la construcción.
Geosintéticos, una opción sostenible
Además, Amanco Wavin ofrece soluciones que ayudan a las ciudades a afrontar de manera resiliente los efectos del cambio climático y tecnologías que promueven el cuidado del medio ambiente, como es el uso geosintéticos para la construcción de obras.
Un claro ejemplo son las Geoceldas Amanco Wavin, que permiten incluir materiales de reciclado tipo RAP (Reclaimed Asphalt Pavement) para la rehabilitación de carreteras. La geocelda es considerada una opción sostenible y técnicamente eficiente al reducir entre un 40 y 50 por ciento los espesores de las capas granulares en la estructura de pavimento.
Las Geoceldas Amanco Wavin permiten incluir materiales de reciclado tipo RAP (Reclaimed Asphalt Pavement) para la rehabilitación de carreteras.
La compañía ha compartido que además de los beneficios técnicos, las geoceldas ayudan a preservar el medio ambiente porque reducen la explotación de materiales pétreos no renovables, los cuales generalmente son destinados a Zonas de Disposición de Material de Excavación Sobrante (Zodmes).
El uso de esta tecnología tiene efectos muy positivos para el desarrollo de proyectos de infraestructura, ya que ayuda a reducir los costos en un 50 % y a aumentar la vida útil de las carreteras hasta en 5 años.
Comprometidos con la sostenibilidad
Mónica Pinillos Gabriel, líder de Branding y Comunicación de Amanco Wavin México y Centroamérica destacó que las acciones que hoy se realizan a favor de un reciclaje eficiente son positivas, pero que aún se pueden mejorar, para ayudar a transformar el país y contribuir a una estrategia en materia de manejo de residuos y reciclaje.
“En la medida en que se haga la recolección y reciclaje de manera adecuada, podemos disminuir los efectos del cambio climático y mejorar en consecuencia la calidad de vida de las personas”, señaló.
También destacó que Amanco Wavin se preocupa por implementar tecnologías que permitan fomentar el desarrollo de la economía y reducir la contaminación a través de sus soluciones sostenibles.
Contenido relacionado
-
Barbie ama el océano: muñecas hechas con plástico reciclado
A propósito del lanzamiento de la película de Barbie, que arrasa en taquilla, recordamos algunas de las iniciativas sustentables de Mattel en la fabricación de esta icónica muñeca, cuyos cuerpos están elaborados en un 90 % de piezas de plástico recicladas.
-
Soluciones tecnológicas para la circularidad de los empaques plásticos
Proveedores de tecnologías para la industria de plásticos, miembros del Compromiso Global liderado por la Fundación Ellen MacArthur, enfocan sus recursos de innovación hacia la creación de soluciones que permitan reciclar y reutilizar el 100 % de los empaques plásticos. Conozca algunas de estas aplicaciones.
-
IDRG lleva el reciclaje de plásticos a industrias de alto nivel
IDRG se dedica al reciclaje de diversos tipos de plásticos, incluidos polipropilenos (PP), polietilenos de alta densidad (HDPE) y polietilenos de baja densidad (LDPE). Con la meta de llegar a las exigentes industrias farmacéutica, de cosméticos y de alimentos, está refinando sus procesos y ha obtenido estrictas certificaciones, como la carta de no objeción de la FDA.