Berry y Mondelez anuncian proyecto de tecnología avanzada para reciclaje
Con inversiones en reciclaje mecánico y químico, las dos compañías siguen comprometidas en aportar a la Economía Circular a través de sus envases.
Empaques Philadelphia, de Mondelez, están listos para ser fabricados con material reciclado.
Las iniciativas, desarrolladas por las dos compañías, incluyen la inversión en reciclaje mecánico y químico, el uso innovador de material reciclado en productos de empaque y compromisos globales para abordar los desechos plásticos en beneficio del medio ambiente.
El año pasado, Berry se comprometió a que el 100 por ciento de sus envases de bienes de consumo de rápido movimiento serían reutilizables, reciclables o compostables para el año 2025.
Este acuerdo en particular involucra el suministro de envases que contienen plástico reciclado para Philadelphia, el queso crema más popular en el mundo. El envase contiene material plástico recuperado utilizando tecnología avanzada de reciclaje gracias al trabajo conjunto de Berry con SABIC, anunciado a principios de este año.
Berry se enorgullece de su capacidad de proporcionar empaques sostenibles y de valor agregado para marcas líderes de todo el mundo, así como de colaborar con Mondelēz International para mejorar la sustentabilidad de sus empaques.
“Nos complace asociarnos con Mondelēz International para proporcionar envases hechos con esta avanzada tecnología de reciclaje. Al recuperar y desviar el plástico que de otro modo habría sido enviado a vertedero o a incineración, estamos trabajando hacia nuestro objetivo común de promover una Economía Circular”, declaró Jean-Marc Galvez, presidente de la División Internacional de Empaque del Consumidor de Berry.
Contenido relacionado
-
La verdad sobre los envases y empaques plásticos: beneficios y desafíos
¿Más plásticos que peces en el mar? Descubra la verdadera historia de los plásticos, su reciclaje, gestión e impacto ambiental desde una perspectiva técnica.
-
¿Qué es y cómo funciona el reciclaje mecánico de plásticos?
El reciclaje mecánico de plásticos es un proceso clave para enfrentar desafíos ambientales y económicos. Este enfoque sostenible y eficiente disminuye la contaminación y promueve una economía circular al reutilizar materiales como el polipropileno, el polietileno y el PET.
-
El reciclaje de PET en México es caso de éxito
México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.