The Coca-Cola Company trabajó con Bill Nye para presentar un cortometraje animado en stop-motion que ilustra el proceso de reciclaje. La película desglosa los detalles del reciclaje de plástico para que los espectadores desmitifiquen el proceso, con el objetivo final de inspirar a la acción.
“Como sabemos, necesitamos reutilizar el plástico”, dice Bill Nye. “Es por eso que me estoy asociando con The Coca-Cola Company para mostrar la ciencia detrás del proceso de reciclaje y cómo podemos continuar abordando la crisis global de desechos plásticos juntos”.
Producido para The Coca-Cola Company por Mackinnon & Saunders, los galardonados animadores y titiriteros detrás de Fantastic Mr. Fox, Corpse Bride y más, la película presenta una versión animada y reciclada de Nye que explica de principio a fin el proceso de reciclaje.
Mientras Nye narra el proceso con su estilo dinámico y atractivo, el contenido lleva a los espectadores por el viaje circular de una botella de plástico, desde el momento en que se coloca en un contenedor de reciclaje hasta que regresa al estante como una botella 100 % reciclada (excluyendo tapa y etiqueta).
Mientras que aproximadamente el 59 % de los estadounidenses tienen acceso al reciclaje en la acera, solo el 27 % de las botellas de plástico se reciclan actualmente en los Estados Unidos y eso es precisamente lo que Coca-Cola quiere ayudar a cambiar.
“Reconocemos nuestra responsabilidad de ayudar a abordar la crisis mundial de desechos plásticos y ayudar a crear una economía de ciclo cerrado, pero no podemos hacerlo solos”, dice Christine Yeager, Directora de Sostenibilidad de The Coca-Cola Company North America.
Para el cortometraje de Coca-Cola también se utilizaron materiales reciclados como cartón, tapas y etiquetas.
Crédito: Coca-Cola.
“Y quién mejor que Bill Nye para ayudar a inspirar a todos a comprender, pensar, sentir y comportarse de manera diferente sobre el reciclaje. Aun así, hay mucho más por hacer, por lo que también abogamos por una política de recolección bien diseñada, infraestructura de financiamiento y creación de una mayor demanda económica de contenido reciclado. Pero el primer paso es recolectar y reciclar nuestras botellas”.
La película no solo trata de visualizar el proceso de reciclaje de botellas, sino que también refleja el uso de materiales reciclados en todo momento. Más allá de la marioneta reciclada de Nye, se incorporaron en cada aspecto del corto materiales de empaque de Coca-Cola, incluidas botellas de plástico, etiquetas y cartón. Los árboles se hicieron reutilizando etiquetas Sprite y las cintas transportadoras fueron diseñadas con cartón reciclable, creando una película que representa el reciclaje, el diseño y la función.
Contenido relacionado
-
Plásticos reciclados para grado alimenticio: migración de contaminantes
Descubra cómo minimizar la migración de contaminantes en el uso de plásticos reciclados.
-
IDRG lleva el reciclaje de plásticos a industrias de alto nivel
IDRG se dedica al reciclaje de diversos tipos de plásticos, incluidos polipropilenos (PP), polietilenos de alta densidad (HDPE) y polietilenos de baja densidad (LDPE). Con la meta de llegar a las exigentes industrias farmacéutica, de cosméticos y de alimentos, está refinando sus procesos y ha obtenido estrictas certificaciones, como la carta de no objeción de la FDA.
-
Mejores prácticas para evitar problemas en el peletizado
Encuentre aquí una guía rápida sobre cómo mantener su línea de peletización produciendo material de calidad.