Compartir
Lea a continuación
Emsur, compañía española dedicada a la fabricación de embalaje flexible con filiales en Francia, Polonia, Rusia, Estados Unidos, México, Argentina y Brasil, presentó Ecoem-Sleeves, una nueva gama de soluciones sostenibles de sleeves (etiquetas de manga retráctil que se adaptan a la forma de la botella) destinadas al envasado de bebidas carbonatadas, aguas, zumos, o yogures bebibles.
Hoy en día, los sleeves se retiran de las botellas en el proceso de lavado y, de acuerdo con la compañía, evitan la contaminación de las escamas de PET necesarias para su futuro uso en el flujo de reciclaje posconsumo.
Emsur ofrece distintos tipos de soluciones sostenibles de sleeves como Ecoem-Full PET Sleeves, basada en los principios del ecodiseño y producida a partir de la combinación de filmes y tintas lavables, que tienen por objetivo simplificar el proceso de reciclaje, evitando cualquier tipo de desperdicio o contaminación, ya que pueden mezclarse y reciclarse junto con las botellas de PET, sin aglutinarse ni interrumpir el proceso de secado y descontaminación.
Dentro de la nueva familia Emsur también destaca Emfull, una opción de sleeves en base poliolefinas que, por sus propiedades de flotabilidad, permiten separar la etiqueta de la botella directamente en la fase de lavado del proceso de reciclaje.
En la misma gama se encuentra PETG, con contenido reciclado posconsumo disponible y distintos tipos de acabados como alto brillo o mate, transparentes y otros efectos de diferenciación como holográficos, pigmentos iridiscentes, tintas doradas y plateadas, etc.
Emsur cuenta con la autorización del DPG-System creado en el mercado alemán para cumplir con el depósito obligatorio de los envases de bebidas de un solo uso, de acuerdo con los requisitos de la Ordenanza Alemana de Envases para promover la circularidad y la reciclabilidad.
Emsur es una división del Grupo Lantero (España) dedicada a la fabricación de envases flexibles para soluciones de envasado destinadas principalmente al sector de la alimentación y las bebidas, tanto con impresión en huecograbado como en flexografía.
Cuenta con 9 plantas de producción (España, a través de las filiales Emsur Macdonell y Emsur Saymopack, Francia, Polonia, Rusia, Estados Unidos, México, Argentina y Brasil) que le permiten desarrollar su actividad en más de 60 países.
Contenido relacionado
-
Historia de los polímeros: el PET
Descubra cómo el polietileno tereftalato (PET) evolucionó de ser un material para fibras y textiles a convertirse en una fuerza en el empaque.
-
Innovación en empaques de pared delgada: tecnología y sostenibilidad
El mercado global de envases de pared delgada está en constante evolución y abarca una amplia gama de aplicaciones y materiales. En el presente artículo exploraremos este mercado, su crecimiento, tendencias emergentes, impacto de la pandemia por COVID-19 y sus proyecciones para los próximos años según un reciente estudio publicado por Mordor Intelligence.
-
Botellas de plástico PET tienen menor impacto ambiental: NAPCOR
La evaluación del ciclo de vida de NAPCOR muestra que las botellas de plástico PET producen menos emisiones de gases de efecto invernadero que las botellas de vidrio o latas de aluminio.