En qué consiste la iniciativa de incorporar fibras de agave en los componentes de Ford
Debbie Mielewski, líder técnica del Departamento de Investigación de Sustentabilidad de Ford, cuenta detalles de la iniciativa de incorporar fibras de agave en la fabricación de componentes automotores.
Plastics Technology México habló con Debbie Mielewski, líder técnica del Departamento de Investigación de Sustentabilidad de Ford, para entender de qué se trata esta iniciativa con la fibra de agave, que no solo ofrece ventajas de procesamiento sino de apariencia estética e inclusive está siendo considerada para la producción componentes clase A.
De acuerdo con Debbie Mielewski, la búsqueda de materiales sustentables potenciales se da especialmente en las locaciones donde Ford tiene plantas armadoras, como es el caso de México. “Ahí fue cuando la idea de usar agave llegó a nosotros”, comentó.
Esta investigación se suma a la lista de innovaciones con materiales sustentables que Ford ha desarrollado en los últimos años, entre los que destacan el uso de fibra de cascarilla de arroz y soya para diversos componentes.
Ver artículo completo: Las fibras de agave se unen a la lista de materiales sustentables de Ford
Contenido relacionado
-
Bioplásticos ganan fuerza en las estrategias de sustentabilidad
Ante la creciente necesidad de explorar opciones para reducir la huella de carbono en empaques y otros productos, los bioplásticos toman nuevo aire como una alternativa sostenible. Estos materiales, derivados de fuentes renovables como el almidón, el maíz o la caña de azúcar, entre otros, ofrecen la posibilidad de emplear fuentes alternativas a los plásticos tradicionales derivados del petróleo.
-
Historia de los polímeros: los poliésteres
Además del PET, el PBT y sus análogos, el desarrollo de la química del poliéster derivó en el descubrimiento de las resinas termoendurecibles insaturadas, los elastómeros termoplásticos de copoliéster, los polímeros de cristal líquido y, más recientemente, los biopolímeros.
-
PLA y sustentabilidad: métodos para su reciclaje
Descubra cómo el ácido poliláctico (PLA), un bioplástico biodegradable, es reciclado mediante procesos mecánicos y químicos para reducir su impacto ambiental.