Henkel creó bono para reducción de residuos plásticos
Las ganancias de este bono, constituido con las empresas japonesas de seguros Dai-ichi Life y Dai-ichi Frontier Life, se asignarán a proyectos relacionados con las actividades sustentables de Henkel.
Henkel afirma ser la primera compañía en concluir un bono de reducción de residuos plásticos. Foto: Henkel.
Con el fin de seguir avanzando en sus esfuerzos sustentables, Henkel finalizó la creación de un bono de reducción de residuos plásticos cuyas ganancias serán asignadas a todos los proyectos y gastos generados por las actividades encaminadas a la reducción de desechos plásticos. El bono tiene un valor total de 70 millones de dólares y un vencimiento de cinco años.
Este bono destaca el compromiso de Henkel de fomentar una Economía Circular y reducir los residuos plásticos. Al mismo tiempo, brinda la posibilidad de obtener información adicional sobre productos financieros que incluyen características sustentables. En 2018, Henkel fue la primera compañía en Alemania en concluir un préstamo vinculado a la sustentabilidad, una línea de crédito vinculada al desempeño de la compañía en aras del cuidado del medio ambiente.
Los ingresos del bono contribuirán a financiar proyectos y actividades clave en línea con los objetivos de empaque de Henkel para 2025. Para entonces, el 100 por ciento del empaque de la compañía será reciclable o reutilizable, la cantidad de plásticos vírgenes basados en fósiles se reducirá en un 50 por ciento y Henkel, además, quiere ayudar a evitar que los desechos se eliminen en el medio ambiente.
Además de desarrollar soluciones de envasado sustentable, Henkel colabora con varias asociaciones e iniciativas intersectoriales que tienen como objetivo impulsar la innovación en el desarrollo de envases y la transición hacia una Economía Circular. Por ejemplo, la compañía es miembro fundador de Alliance to End Plastic Waste (AEPW) y socio del Plastic Bank.
“La sustentabilidad no solo está firmemente integrada en nuestro marco estratégico para el futuro, sino que también es cada vez más relevante para los inversores y los mercados financieros", dijo el director financiero de Henkel, Marco Swoboda.
“Estamos orgullosos de ser el primer emisor corporativo de un bono de reducción de residuos plásticos, demostrando una vez más nuestra capacidad para concluir instrumentos de inversión sustentables e innovadores en términos atractivos. Al vincular los conceptos de financiación con nuestras iniciativas de reducción de residuos plásticos, el equipo de finanzas muestra su compromiso continuo de contribuir activamente a nuestra agenda de sustentabilidad”.
A su turno, Sylvie Nicol, miembro de la Junta Directiva de Henkel responsable de Recursos Humanos y Sostenibilidad, agregó: “Los desechos plásticos son uno de los mayores desafíos ambientales a nivel mundial. Hemos reafirmado nuestro claro compromiso de acelerar nuestras acciones de sustentabilidad y estamos trabajando para alcanzar objetivos ambiciosos para reducir el desperdicio de plástico y fomentar una Economía Circular”.
Las ganancias del bono se asignarán específicamente a proyectos y actividades para reducir el desperdicio de plástico. Un ejemplo es la asociación de Henkel con Plastic Bank. Foto: Henkel.
Contenido relacionado
-
La verdad sobre los envases y empaques plásticos: beneficios y desafíos
¿Más plásticos que peces en el mar? Descubra la verdadera historia de los plásticos, su reciclaje, gestión e impacto ambiental desde una perspectiva técnica.
-
Precios de materiales plásticos reciclados muestran estabilidad para 2023
Después de la caída del verano, la mayoría de los precios se estabilizaron en la segunda mitad de 2022, y se proyecta la misma tendencia hacia 2023 en Estados Unidos.
-
Perspectiva del reciclaje en México y Latinoamérica en PRLATAM
Desafíos, casos de éxito y una reflexión sobre el papel del reciclaje en la economía circular fueron algunos de los temas abordados en Plastics Recycling LATAM.