De acuerdo con comunicado de la compañía, en 2021 Henkel ancló su estrategia de sustentabilidad, redujo las emisiones de CO2 en sus operaciones (en particular al convertirse a electricidad verde) y avanzó aún más en el abastecimiento sustentable de materias primas, así como en finanzas sustentables, entre otros.
Henkel tiene como objetivo reducir su huella de carbono en la producción en un 65 % para 2025 (frente al año base 2010). A finales de 2021, la compañía ya había reducido a la mitad su huella de CO2 en producción. Para lograr esto, los esfuerzos se han enfocado en mejorar su eficiencia energética y obtener el 100 % de su electricidad exclusivamente de fuentes renovables para 2030.
Henkel integra la sostenibilidad en toda su cartera y en todos los procesos de negocio.
Crédito: Henkel.
Para fines de 2021, Henkel hizo la transición completa de producción en 21 países, incluso en Colombia y Francia, a la electricidad 100 % renovable. Hoy, Henkel ya se encuentra en un 68 % de su objetivo final.
Además, Henkel comprometida con la construcción de una economía circular, trabajando con varios socios a lo largo de toda la cadena de valor y cooperando en iniciativas internacionales como Plastic Bank y New Plastics Economy de la Fundación Ellen MacArthur.
La estrategia de empaque de la compañía tiene como objetivo reducir y reciclar los materiales de empaque y evitar que ingresen al medio ambiente. Uno de sus objetivos destacados para 2025 es que el 100 % de los envases de Henkel sean reciclables o reutilizables. A fines de 2021, la participación ya rondaba el 86 %.
Además, la compañía también trabaja constantemente para aumentar la proporción de material reciclado en sus envases a más del 30 % para todos los envases de plástico para sus productos de bienes de consumo en todo el mundo para 2025. De acuerdo con el informe, a fines de 2021, la empresa aumentó esta participación a aproximadamente el 18 %.
Estos logros, además de otros anunciados en el Marco de Finanzas Sostenibles y el trabajo responsable con los aceites de palma y palmiste, están en línea con los objetivos de Henkel establecidos en una estrategia a largo plazo en 2010. Después de más de una década de impulsar con éxito el progreso en sustentabilidad, Henkel reflexionó en 2021 sobre los desarrollos externos en curso y las expectativas para su estrategia y ambiciones en el futuro.
Esta revisión dio como resultado un nuevo marco de ambición de sostenibilidad para 2030+, que incluye proyectos adicionales a largo plazo que ayudarán a transformar la economía y la sociedad hacia la sostenibilidad.
El Marco de Ambición de Sostenibilidad 2030+ de Henkel consta de tres dimensiones todas encaminadas a habilitar un futuro circular con cero emisiones netas de carbono, permitiendo, a su vez, comunidades prósperas.
Contenido relacionado
-
8 consejos para lograr un proceso de moldeo por soplado exitoso
Descubra consejos prácticos para mejorar la calidad y eficiencia en el proceso de moldeo por soplado de plástico. Desde la selección del material hasta el control de defectos y el mantenimiento preventivo, esta guía ayudará a optimizar cada etapa del proceso.
-
Transición hacia la economía circular en México: beneficios del PET
La nueva Ley General de Economía Circular de México exige que las empresas registren un plan de economía circular, aumenten el porcentaje de contenido reciclado y logren cero desperdicios. En este contexto, el PET es una solución eficiente y sustentable para cumplir con la regulación.
-
Plásticos reciclados para grado alimenticio: migración de contaminantes
Descubra cómo minimizar la migración de contaminantes en el uso de plásticos reciclados.