Instalaciones de fabricación de Coca-Cola avanzan en certificación GreenCircle
La certificación GreenCircle de la planta de Coca-Cola en Broward lleva a la empresa a tener el 75 % de sus instalaciones en la Florida con esta certificación que evalúa todos los residuos que salen de la fábrica.
Coca-Cola Beverages Florida compartió que su planta de fabricación de Broward obtuvo la certificación Zero Waste to Landfill de GreenCircle.
Según un comunicado de prensa de la compañía, la certificación de Broward lleva a la empresa a tener el 75 % de sus instalaciones de fabricación con una certificación GreenCircle. La planta de Tampa fue la primera ubicación certificada en 2019, seguida de la planta de Orlando en 2021
De esta forma, Coca-Cola Florida demuestra su compromiso con un futuro sustentable al reforzar los esfuerzos para reducir, reutilizar, recuperar y renovar haciendo que sus envases sean más sostenibles, y trabajando para minimizar el uso de agua y reducir su huella de carbono.
“El compromiso de Coke Florida de reducir los desechos no es nuevo. De hecho, la gran mayoría de los desechos producidos en Broward ya se estaban reciclando. El proceso de evaluación integral de GreenCircle brinda transparencia que valida nuestro compromiso con un Mundo sin Residuos”, declaró Erin Black, vicepresidenta de Sustentabilidad, Gestión de Riesgos e Instalaciones de Coke Florida.
La certificación Zero Waste to Landfill de GreenCircle evalúa todos los residuos que salen de la fábrica, lo que incluye los residuos de embalaje y fabricación generados antes de que un producto llegue a los estantes. Coke Florida también se ha comprometido a reducir los desechos previos al consumo.
Contenido relacionado
-
8 consejos para lograr un proceso de moldeo por soplado exitoso
Descubra consejos prácticos para mejorar la calidad y eficiencia en el proceso de moldeo por soplado de plástico. Desde la selección del material hasta el control de defectos y el mantenimiento preventivo, esta guía ayudará a optimizar cada etapa del proceso.
-
Transición hacia la economía circular en México: beneficios del PET
La nueva Ley General de Economía Circular de México exige que las empresas registren un plan de economía circular, aumenten el porcentaje de contenido reciclado y logren cero desperdicios. En este contexto, el PET es una solución eficiente y sustentable para cumplir con la regulación.
-
Soluciones tecnológicas para la circularidad de los empaques plásticos
Proveedores de tecnologías para la industria de plásticos, miembros del Compromiso Global liderado por la Fundación Ellen MacArthur, enfocan sus recursos de innovación hacia la creación de soluciones que permitan reciclar y reutilizar el 100 % de los empaques plásticos. Conozca algunas de estas aplicaciones.