Kraiburg TPE expande sus actividades y desarrollos al sector consumo
La empresa ha adquirido un amplio conocimiento técnico de este sector y afirma haber desarrollado una gama de productos que cumplen con los requisitos regulatorios y la protección de los consumidores que exige este nicho.
La empresa fabricante de termoplásticos elastómeros, Kraiburg TPE, anunció en los últimos años ha venido ampliando sus proyectos en el sector consumo y trabajando para abordar cuestiones regulatorias y lograr soluciones específicas.
En el sector consumo, la compañía se especializa en los segmentos de cuidado personal, artículos de uso doméstico, material de oficina, juguetes, artículos deportivos y envases para productos cosméticos y alimenticios. Para cada uno de estas áreas, Kraiburg TPE ofrece compuestos cuyo desarrollo se orienta a las diversas aplicaciones y además lanzó al mercado nuevos materiales individuales
“Nuestras primeras aplicaciones de TPE fueron realizadas en el mercado de consumo", comenta Franz Hinterecker, CEO de Kraiburg TPE. Desde entonces, de acuerdo con su descripción, el desarrollo del mercado ha sido interesante y polifacético.
“Gracias a la adecuada cualificación de nuestro equipo de ventas y desarrollo, en los últimos años logramos implementar con éxito aplicaciones exigentes desde el punto de vista técnico. Entre otras, podemos mencionar envases de productos alimenticios con complejas geometrías de sellado, consolas de juegos con una sensación táctil optimizada y cierres para productos cosméticos”, añade Hinterecker.
En los últimos años el especialista en TPE siguió ampliando su gama de productos, sobre todo para envases de cosméticos. Esto permitió generar nuevos proyectos, por ejemplo, para el sellado en pintalabios y máscaras, pero también en envases de maquillajes y cremas para el cuidado de la piel
La calidad y la pureza de los productos desempeñan un papel especial en todas las aplicaciones de la vida cotidiana. Al desarrollar sus compuestos de elastómeros termoplásticos, Kraiburg TPE tiene en cuenta normas y directivas internacionales y locales, como el Reglamento (UE) Nº 10/2011 y el Título 21 del Código de Regulaciones Federales (CFR) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Los materiales seleccionados también cumplen los requisitos de la norma UNE-EN 71-3 de seguridad de los juguetes.
Contenido relacionado
-
México: mercado en crecimiento para la maquinaria italiana de plásticos
En 2022, México se destacó como el séptimo importador mundial de maquinaria para plástico y caucho de Italia, alcanzando los 141 millones de euros. ¡Y el pronóstico para 2023 apunta a un crecimiento aún mayor! En el marco de Plastimagen, Mario Maggiani, director de AMAPLAST, compartió sus visiones sobre el mercado mexicano y latinoamericano para la innovadora maquinaria italiana.
-
Impacto de la temperatura en las propiedades de los polímeros
Explore cómo la temperatura afecta las propiedades mecánicas de polímeros. Entienda el DMA y su relevancia para evaluar propiedades de carga.
-
Alianza entre Kraiburg TPE y APTA Resinas Termoplásticas en Brasil
La asociación entre Kraiburg TPE y APTA Resinas busca incrementar la presencia de elastómeros termoplásticos en el sector automotor brasileño.