México firma acuerdo de cooperación económica y ambiental con la Unión Europea
El acuerdo busca acercar a las empresas mexicanas y europeas de la industria energética alternativa, y crear alianzas comerciales y de reducción de emisiones industriales.
Compartir
Lea a continuación
En la búsqueda por lograr la neutralidad climática, la Unión Europea (UE) lanzó oficialmente el programa de Acción Empresarial de Economía Circular y Bajas Emisiones de Carbono en México, el cual tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales y la colaboración entre compañías mexicanas y pequeñas y medianas empresas europeas altamente innovadoras en dicho sector.
Jean-Pierre Bou, encargado de Negocios de la Delegación de la Unión Europea en México, explicó la importancia de la cooperación económica y ambiental entre México y la UE, así como el papel del programa en el cumplimiento de compromisos globales en materia de cambio climático.
“A través de este proyecto queremos ampliar de manera concreta la cooperación en tecnología de bajo carbono y economía circular entre empresas, alcanzando la firma de compromisos comerciales transatlánticos que nos permitan avanzar juntos hacia la neutralidad climática”, mencionó Bou.
Con ello, se busca apoyar la reducción de las emisiones industriales de carbono en México, en línea con el Acuerdo de París en materia de Cambio Climático.
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, señaló que es un gusto participar en el “Low Carbon and Circular Economy Action in Mexico” para aprender e ir avanzando favor del medio ambiente y poder cumplir con los objetivos de desarrollo sustentable.
Por su parte, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, subrayó: “Es fundamental asegurar que la reactivación económica sea sostenible. Necesitamos propiciar un crecimiento amigable con –y no a costa de– el medio ambiente y el clima de nuestro planeta”.
El programa está financiado por la Unión Europea y utilizará una estrategia de alianzas enfocadas en el mercado para mejorar la competitividad internacional y la capacidad de recuperación de empresas mexicanas.
De esta manera, las empresas mexicanas podrán aprovechar las oportunidades que ofrece la creciente atención mundial a la recuperación ecológica.
Contenido relacionado
-
PLA y sustentabilidad: métodos para su reciclaje
Descubra cómo el ácido poliláctico (PLA), un bioplástico biodegradable, es reciclado mediante procesos mecánicos y químicos para reducir su impacto ambiental.
-
Reciclaje químico de plásticos: técnicas y beneficios
Explore los métodos avanzados de reciclaje químico, incluyendo hidrólisis y amonólisis, y cómo estos ayudan a transformar los plásticos en compuestos valiosos.
-
Industria de envase y embalaje en México creció 5.1% en 2022: ANIPAC
En la segunda edición del Congreso de Transformadores, ANIPAC reportó el crecimiento de la industria de envase y embalaje en México en 2022 y destacó temas como la reducción del impacto ambiental, la economía circular y el uso responsable del plástico.