Milliken desarrolla una caja más sostenible para Ferrero Rocher
Milliken asumió el reto de crear la emblemática caja transparente de Ferrero Rocher mejorando sus atributos de circularidad.
Compartir
Lea a continuación
Ferrero eligió a Milliken & Company en su misión de encontrar el material adecuado para las emblemáticas cajas de Ferrero Rocher.
Ambas empresas comparten la pasión por mejorar la circularidad del sector de los envases, y su larga relación ha llevado a Ferrero a recurrir nuevamente a su socio para encontrar un material sostenible para las cajas de Ferrero Rocher.
Para esta misión, Milliken diseñó de forma personalizada más de 20 fórmulas para encontrar la caja adecuada hecha de polipropileno (PP), un material transparente, liviano y muy reciclable.
Con ello, Milliken pudo realizar una mejora de rendimiento, incluido un menor consumo de recursos y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Además, pudo cumplir con las exigentes especificaciones de Ferrero para mantener la transparencia de la emblemática caja de Ferrero Rocher y garantizar el mismo producto de alta calidad que sus clientes esperan y conocen.
“En Milliken, progresamos al resolver los desafíos técnicos que nos plantean nuestros clientes”, afirmó Rubén Subirá, director del mercado regional de aditivos para plásticos a través de un comunicado de prensa.
“Este proyecto con Ferrero es un excelente ejemplo de cómo una estrecha colaboración puede ayudar a ofrecer soluciones de valor agregado”.
Milliken & Company ha sido considerada como una de las empresas más éticas del mundo por el Ethisphere Institute durante 15 años seguidos, ya que logra sus objetivos con un incomparable compromiso a la hora de ofrecer soluciones sustentables para sus clientes y comunidades.
Contenido relacionado
-
Historia de los polímeros: el PET
Descubra cómo el polietileno tereftalato (PET) evolucionó de ser un material para fibras y textiles a convertirse en una fuerza en el empaque.
-
Industria del plástico en México cierra 2022 con números positivos
Durante 2022, México registró un consumo aparente de plásticos de 5.9 millones de toneladas y una producción de 3.8 millones de toneladas, equivalentes a 400 mil millones de dólares, según datos de ANIPAC.
-
Soluciones tecnológicas para la circularidad de los empaques plásticos
Proveedores de tecnologías para la industria de plásticos, miembros del Compromiso Global liderado por la Fundación Ellen MacArthur, enfocan sus recursos de innovación hacia la creación de soluciones que permitan reciclar y reutilizar el 100 % de los empaques plásticos. Conozca algunas de estas aplicaciones.