Planta LyondellBasell Wesseling.
Con esta colaboración, las dos compañías están contribuyendo al desarrollo de un mercado europeo de polímeros y soluciones químicas más sostenibles. Al garantizar la continuidad con volúmenes significativos a escala industrial de polímeros renovables producidos con materia prima renovable de fuentes biológicas, las empresas desean apoyar a las marcas enfocadas en objetivos sostenibles para el desarrollo de nuevos productos.
Como parte del acuerdo LyondellBasell adquirirá Neste RE, una materia prima de Neste que se ha producido a partir de materias primas renovables de fuentes biológicas, como residuos y aceites y grasas residuales. Este material se procesará a través del cracker en la planta de LyondellBasell en Wesseling, Alemania, en polímeros y se venderá bajo la marca CirculenRenew.
“Estamos encantados de que nuestra relación estratégica con LyondellBasell se fortalezca aún más con este acuerdo comercial a largo plazo. Con ellos, LyondellBasell, compartimos tanto el espíritu innovador como el sentido de urgencia de hacer contribuciones activas para combatir el cambio climático y acelerar el paso hacia una economía circular. Hicimos historia juntos al unir fuerzas en 2019 en la primera producción a escala comercial del mundo de polipropileno y polietileno de base biológica con contenido renovable verificado. Estoy ansioso por ver los próximos hitos de la industria que podamos alcanzar juntos”, dijo Mercedes Alonso, vicepresidenta ejecutiva de polímeros renovables y productos químicos en Neste.
“Junto con Neste, podremos acercar a nuestros clientes un paso más hacia la creación de productos finales más sostenibles”, afirma Richard Roudeix, vicepresidente senior de olefinas y poliolefinas de LyondellBasell para Europa, Oriente Medio, África e India.
“La relación extendida con Neste es una pieza importante en nuestro enfoque múltiple para cumplir con nuestros objetivos de sustentabilidad. Ya hemos dado algunos pasos importantes en esta dirección desde principios de este año, entre los que se encuentran el reciente lanzamiento de nuestra familia de productos Circulen y la certificación ISCC PLUS, que hemos obtenido para nuestras plantas de polímeros en Europa”, afirmó el directivo.
La línea de productos CirculenRenew de LyondellBasell consta de polímeros vinculados a materias primas renovables que hacen parte de este acuerdo, mientras que los polímeros fabricados a partir de materiales reciclados mecánicamente se comercializan bajo la marca CirculenRecover y los vinculados al reciclaje avanzado (molecular) se denominan CirculenRevive.
Contenido relacionado
-
Nanocompuestos poliméricos redefinen las aplicaciones de los plásticos
Conozca los desarrollos de CIQA centrados en poliésteres alifáticos biodegradables y nanocompuestos sustentables, como opción a favor de la sustentabilidad.
-
Innovaciones en fotodecoloración y estabilidad de polímeros
Investigadores han desarrollado un nuevo “nanopaper” que imita la estructura de las hojas para proteger cromóforos sensibles a la luz, mejorando significativamente la eficiencia de las celdas solares y dispositivos fotocatalíticos.
-
Bioplásticos ganan fuerza en las estrategias de sustentabilidad
Ante la creciente necesidad de explorar opciones para reducir la huella de carbono en empaques y otros productos, los bioplásticos toman nuevo aire como una alternativa sostenible. Estos materiales, derivados de fuentes renovables como el almidón, el maíz o la caña de azúcar, entre otros, ofrecen la posibilidad de emplear fuentes alternativas a los plásticos tradicionales derivados del petróleo.