Compartir
Lea a continuación
ProAmpac, fabricante de empaques flexibles, anunció la última incorporación a la plataforma ProActive Sustainability: Quadflex Recyclable. El formato utiliza monopolietileno laminado reciclable R-2000, lo que proporciona al mercado una alternativa sostenible a los laminados multimaterial.
Quadflex Recyclable utiliza monopolietileno laminado reciclable R-2000 de ProAmpac, lo que proporciona al mercado una alternativa sostenible a los laminados multimaterial.
Quadflex Recyclable está disponible con un fuelle lateral con una bolsa de pie de fondo plano o arrugado.
“Combinando reciclabilidad, durabilidad y excelente presencia en los estantes con una opción de fácil apertura y cierre, Quadflex Recyclable combina todas las características de nuestro exitoso formato Quadflex con lo mejor de nuestras estructuras de película ProActive Recyclable”, afirmó Adam Grose, director comercial de ProAmpac.
“ProAmpac continúa innovando a medida que las marcas y los consumidores exigen empaques más sostenibles, por lo que Quadflex Recyclable ofrece una opción reciclable que se ejecuta en las líneas de producción de nuestros clientes, lo que significa que ellos no deben sacrificar la productividad cuando se mueven a una especificación sostenible”, continúa Grose.
Quadflex Recyclable ofrece una resistencia al calor superior para altas velocidades de llenado, así como una amplia ventana operativa en estas mismas líneas. Las estructuras de la película vienen en barrera estándar o alta y se pueden hacer con ventanas transparentes en los paneles principales o en los refuerzos laterales para exhibir el producto.
El producto se ofrece, además, con acabados de superficie mate o brillante, lo que permite a las marcas conectarse con los consumidores. El cierre se habilita mediante cremalleras Aplix o velcro.
“Esta bolsa reciclable de cuatro sellos fue diseñada para ser un reemplazo directo a las estructuras convencionales”, afirma Hesam Tabatabaei, vicepresidente de desarrollo e innovación de productos.
“Nuestra estructura está diseñada para ofrecer una resistencia muy alta a las caídas y a la formación de agujeros, ambas necesarias para este formato de empaque. Además, al utilizar nuestra exclusiva tecnología de puntuación pendiente de patente, nuestros clientes obtienen un producto con un desgarro direccional excelente”.
Quadflex Recyclable está disponible en configuraciones de cartela lateral terminada y cartela lateral completa. La bolsa premium es perfecta para alimentos y golosinas para mascotas, alimentos para humanos y productos para el cuidado del hogar.
Contenido relacionado
-
Bioplásticos ganan fuerza en las estrategias de sustentabilidad
Ante la creciente necesidad de explorar opciones para reducir la huella de carbono en empaques y otros productos, los bioplásticos toman nuevo aire como una alternativa sostenible. Estos materiales, derivados de fuentes renovables como el almidón, el maíz o la caña de azúcar, entre otros, ofrecen la posibilidad de emplear fuentes alternativas a los plásticos tradicionales derivados del petróleo.
-
8 consejos para lograr un proceso de moldeo por soplado exitoso
Descubra consejos prácticos para mejorar la calidad y eficiencia en el proceso de moldeo por soplado de plástico. Desde la selección del material hasta el control de defectos y el mantenimiento preventivo, esta guía ayudará a optimizar cada etapa del proceso.
-
Historia de los polímeros: el PET
Descubra cómo el polietileno tereftalato (PET) evolucionó de ser un material para fibras y textiles a convertirse en una fuerza en el empaque.