Oben Group incrementará producción de película en 2023
El fabricante peruano de película invirtió en nueva maquinaria para dos plantas que entrarán en funcionamiento en el primer trimestre de 2023.
La empresa dedicada a desarrollar, producir y confeccionar películas plásticas para empaques flexibles y productos complementarios de origen peruano, Oben Group, anunció la apertura, durante el primer trimestre de 2023, de dos nuevas plantas de producción.
Está previsto que dos nuevas líneas de producción de película, de Oben Group, entren en funcionamiento en 2023.
Crédito: Oben Group.
Una de ellas será para la fabricación de OPETG con una capacidad de producción de película de hasta 20,000 t/año, mientras que la segunda aumentará la capacidad de producción de película BOPA del grupo en 15,000 t/año.
De acuerdo con información de PlastEurope, la maquinaria para poner en marcha las nuevas plantas está siendo suministrada por el fabricante francés de tecnologías para extrusión de plásticos Marchante.
En 2022, Oben adquirió a Poligal, empresa fabricante de tecnologías para extrusión de películas BOPP y CPP, lo que le ha permitido obtener un liderazgo en el rubro de producción de películas para empaque en América Latina y ahora en Europa.
En 2021, el grupo también puso en marcha una planta de BOPET con capacidad de producción de 52,000 t/año en Barranquilla, Colombia.
Contenido relacionado
-
Tendencias en el procesamiento y reciclaje de PET
El procesamiento y reciclaje de PET avanzan al mismo ritmo que demanda la sociedad para garantizar la sustentabilidad del material. Descubra nuevas aplicaciones y métodos de reciclaje.
-
Extrusión de película: claves para entender materiales y equipos usados
Explore la optimización en extrusión de películas, abarcando desde el control de calidad hasta la adaptabilidad de materiales y diseños de equipo para diversos usos.
-
Guía de limpieza para el sistema de plastificación
Todo lo que necesita saber sobre la limpieza y mantenimiento del sistema de plastificación. Descubra cómo minimizar el tiempo de parada y desperdicios en procesos de extrusión y moldeo por inyección.