PepsiCo y National Geographic lanzan campaña de sustentabilidad Planet Love
Planet Love busca inspirar y contribuir a un mundo más sustentable en donde los plásticos nunca se conviertan en desechos.
PepsiCo, la compañía de alimentos y bebidas, unió esfuerzos con National Geographic, una de las organizaciones científicas y educativas sin fines de lucro más grandes del mundo, para lanzar Planet Love, una campaña que busca ayudar a educar a las audiencias latinoamericanas e inspirarlas a contribuir a un mundo más sustentable en donde los plásticos nunca se conviertan en desechos.
En su estreno, programado para el Día de la Tierra, la campaña invitó a las personas a conocer las diferentes formas en las que puede contribuir a un planeta más sostenible desde sus rutinas diarias de cuidado personal.
Al mismo tiempo, pretende ayudar a los ambientalistas jóvenes y los consumidores en general a integrar hábitos sustentables, a través de una serie de clases magistrales, una docuserie original y un desafío de sustentabilidad.
Desde el 22 de abril y hasta junio, National Geographic transmite clases magistrales y una docuserie con historias contadas para lograr que el mundo sea un lugar mejor, comenzando por el uso y la eliminación de manera responsable del plástico.
La docuserie de cuatro episodios se transmite cada dos semanas en el canal de National Geographic y cubre temas como reducción del plástico, programas comunitarios de reciclaje, reinvenciones científicas y nuevos ciclos de sustentabilidad.
La serie cuenta con defensores ambientales clav, como Chantal Chalita (México), Carioca y Katia (Brasil), Daniela Osores (Perú), Jerónimo Batista (Argentina) y Francis Osorio, Lucas Tobón y Miguel Uribe de Ciclo (Colombia).
Los episodios se emiten a las 7 p.m. (ARG, MEX, COL) / 8 p.m. (CH) los días 5 de mayo, 17 de mayo y 8 de junio.
“Como una compañía mundial de alimentos y bebidas, reconocemos que PepsiCo tiene la responsabilidad de crear un sistema de alimentación más sustentable. Es un honor trabajar junto a expertos como National Geographic en nuestra misión de crear un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en desechos, a la vez que también diseñamos nuevas experiencias con las que nuestros consumidores puedan relacionarse e involucrarse utilizando el poder de la narrativa de National Geographic”, dijo Gabriela De La Garza, Directora Sénior de Asuntos Corporativos en PepsiCo Bebidas Latinoamérica.
PepsiCo ha establecido como compromisos de sustentabilidad para que el 100 % de sus empaques sean reciclables, biodegradables o compostables para el 2025: aumentando el material reciclado en los empaques de plástico, reduciendo el impacto de carbono de los empaques, e incrementando los índices de reciclaje a través de la Fundación PepsiCo y otros socios.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, durante más de una década, PepsiCo Latinoamérica se ha dedicado al reciclaje inclusivo, trabajando de la mano con la industria del reciclaje y los socios de la sociedad civil para asegurar que los recicladores y sus asociaciones sean parte integral de los esfuerzos de la compañía.
En Latinoamérica, PepsiCo también está invirtiendo en botellas reutilizables de vidrio y plástico con avances como la botella RECO, una botella PET común retornable disponible en Argentina, Perú, Nicaragua y El Salvador.
Contenido relacionado
-
Tendencias en el procesamiento y reciclaje de PET
El procesamiento y reciclaje de PET avanzan al mismo ritmo que demanda la sociedad para garantizar la sustentabilidad del material. Descubra nuevas aplicaciones y métodos de reciclaje.
-
¿Qué es y cómo funciona el reciclaje mecánico de plásticos?
El reciclaje mecánico de plásticos es un proceso clave para enfrentar desafíos ambientales y económicos. Este enfoque sostenible y eficiente disminuye la contaminación y promueve una economía circular al reutilizar materiales como el polipropileno, el polietileno y el PET.
-
Precios de materiales plásticos reciclados muestran estabilidad para 2023
Después de la caída del verano, la mayoría de los precios se estabilizaron en la segunda mitad de 2022, y se proyecta la misma tendencia hacia 2023 en Estados Unidos.