Plastics Europe presenta su nueva identidad visual
Con la sostenibilidad como eje, Plastics Europe presentó su nueva identidad visual y página web, que buscan reflejar los cambios en la industria.
Plastics Europe, la asociación de productores de plásticos en Europa presentó recientemente su nueva identidad visual y página web donde su compromiso con la sostenibilidad figura como eje central.
La asociación compartió que su nueva imagen es el reflejo de los cambios fundamentales que se están produciendo tanto en el seno de la industria como en Plastics Europe:
“El plástico es un material esencial para la innovación, para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y para combatir el cambio climático. Pero la presencia de residuos plásticos en el medio ambiente es inaceptable. Es por ello que estamos redoblando esfuerzos para reducir los residuos, promover la reutilización y aumentar la recogida selectiva y el reciclaje de los plásticos, con el fin de acelerar la transición hacia una economía circular.
En un breve video donde se anuncia el lanzamiento de la nueva identidad visual y la nueva web de la asociación, Virginia Janssens, directora general de Plastics Europe, declaró:
“Nuestra industria debe evolucionar y adaptarse. Debemos abordar de lleno la problemática de los residuos plásticos. Para ello, hemos de producir plásticos en una economía circular baja en carbono y mejorar su uso sostenible y a la vez reconocer el valor de los residuos plásticos como recurso en esta nueva economía”.
La noticia llegó tras el reciente llamamiento de Plastics Europe para que se establezca un objetivo de contenido obligatorio de reciclado en los envases plásticos de un 30 % en 2030 y se suma al anuncio de más de 7.000 millones de euros de inversión en reciclaje químico por parte de los productores europeos de plásticos de aquí a 2030.
Virginia Janssens añadió: “Nuestro compromiso como industria es asegurar de manera constante que los plásticos continúan brindando beneficios que la sociedad valore, a la vez que minimizamos su huella ambiental. Esto incluye apoyar el Pacto Verde de la Unión Europea y las ambiciones de neutralidad climática, y el Acuerdo Climático de París, nuestro plan colectivo para acelerar la transformación hacia una Europa más sostenible. Estamos decididos a implementar un cambio positivo y duradero”.
En palabras de Markus Steilemann, presidente de Plastics Europe: “el nuevo lema 'Enabling a Sustainable Future' expresa nuestro propósito y el objetivo estratégico de nuestra industria. Hemos iniciado una profunda transformación en respuesta a los cambios por los que atraviesa nuestra industria y su entorno. Invitamos a las partes interesadas y a los responsables políticos a trabajar con nosotros para juntos lograr un futuro circular y sostenible para los plásticos”.
La nueva identidad de marca se ha desarrollado como expresión visual del nuevo propósito de Plastics Europe.
“Construido sobre la base de la apertura, la colaboración, la confianza y la innovación, el logo representa a diferentes entidades que se unen para formar un núcleo dinámico que permita un futuro sostenible – 'Enabling a Sustainable Future'”, explicó Virginia Janssens.
Contenido relacionado
-
Bioplásticos ganan fuerza en las estrategias de sustentabilidad
Ante la creciente necesidad de explorar opciones para reducir la huella de carbono en empaques y otros productos, los bioplásticos toman nuevo aire como una alternativa sostenible. Estos materiales, derivados de fuentes renovables como el almidón, el maíz o la caña de azúcar, entre otros, ofrecen la posibilidad de emplear fuentes alternativas a los plásticos tradicionales derivados del petróleo.
-
Sinergias entre el reciclaje mecánico y químico de plásticos
¿Qué ventajas y desventajas implica el reciclado mecánico? ¿Qué métodos alternativos existen en el reciclaje químico? La complementariedad entre el reciclado químico y el mecánico impulsa la circularidad de los plásticos y contribuye a la sostenibilidad.
-
Inauguran primera planta de reciclaje químico avanzado en Cuautla
La planta, inaugurada en colaboración entre Greenback y Nestlé, en Cuautla, Morelos, cuenta con tecnología que convierte plásticos de difícil reciclaje en materiales circulares.