El pasado miércoles 20 de octubre, Privarsa realizó un Open House para inaugurar su nuevo centro técnico y de distribución en Querétaro, con el cual celebró, además, 25 años de presencia local en la región de El Bajío. Querétaro fue el primer punto donde Privarsa extendió su alcance fuera de Monterrey, y hoy, 25 años después, le apuesta a una expansión de sus capacidades con un centro de almacenamiento, distribución y capacitación.
En inauguración de centro técnico de Privarsa en Querétaro: Sonia Ortíz Ayala e Ing. Pablo Vargas.
Crédito: Equipo editorial Plastics Technology México
“De una oficina de 200 metros cuadrados, pasamos a unas instalaciones de mil metros cuadrados. En este nuevo centro técnico tendremos almacén, centro de servicio, ensamble de portamoldes, fabricación de resistencias eléctricas, reparación de control de temperatura, fabricación de herramientas de fin de brazo, e inclusive cursos de pulido y colada caliente. Es un lugar que nos va a permitir compartir la información técnica y las novedades de todas las marcas con las que trabajamos”, comentó el Ing. Pablo Vargas, CEO y director general de Privarsa.
Según el directivo, una motivación importante para esta ampliación es estar más cerca de la zona del centro de país y estar en capacidad de ofrecerles una atención más rápida y completa.
Privarsa fue fundada en 1992, en la ciudad de Monterrey N.L., con el objetivo de ofrecer un servicio de suministro oportuno de portamoldes, componentes para moldes y sistemas de colada caliente.
Crédito: Equipo editorial de Plastics Technology México
En estos 25 años, Privarsa ha sido testigo de la rápida evolución de Querétaro y la región de El Bajío como un importante centro de manufactura. Sonia Ortíz Ayala, quien ha estado esta oficina desde sus inicios y hoy lidera el nuevo centro técnico de Privarsa, comenta que Querétaro es una zona céntrica que ha tenido gran crecimiento, inicialmente gracias a la industria de electrodomésticos y, posteriormente se consolidó con la industria automotriz. De ahí que para la compañía fuera estratégico atender a este mercado desde hace varios años.
Al Open House asistieron importantes clientes de compañías dedicadas al moldeo de inyección de plásticos, proveedores de tecnología y medios de comunicación, donde Plastics Technology México estuvo presente.
Privarsa fue fundada en 1992, en la ciudad de Monterrey N.L., con el objetivo de ofrecer un servicio de suministro oportuno de portamoldes, componentes para moldes y sistemas de colada caliente. Actualmente, la compañía atiende todos los centros industriales dedicados a la inyección de plástico del país, y se ha consolidado como un proveedor integral. Sus marcas representadas incluyen PCS Company, Gesswein, Stäubli, Polimold, Incoe, Fisa, IMS, HeatLock, DynaPurge, TK Holdings, PMC, Yoke, Coherent, Dynamic Conveyor, Misumi, RUD y Codipro, entre otras.
Contenido relacionado
-
Checklist para la fabricación exitosa de moldes inyección de plástico
Una guía integral sobre cómo optimizar el proceso de diseño y construcción de moldes de inyección de plástico, centrada en la prevención de problemas y la mejora continua.
-
Termodinámica y enfriamiento en moldes de inyección de plástico
Explore cómo la primera ley de la termodinámica se aplica en moldes de inyección y la importancia del enfriamiento mediante circulación de agua. Descubra técnicas de diseño eficientes.
-
Desafíos en la ventilación de moldes: velocidad de flujo y calidad
Descubra la ciencia detrás del sistema de venteo en el moldeado de plástico. Desde su funcionamiento básico hasta cómo el aire y el plástico interactúan para obtener piezas de calidad.