Compartir
Christian Abl, Dr. Fritz Flanderka (Reclay), Lucrèce Foufopoulos (Borealis), Raffael A. Fruscio (Reclay) y Chris McArdle (Borealis).
Crédito: Borealis.
Borealis, proveedor de poliolefinas circulares y el Grupo Reclay, expertos en gestión medioambiental y de recuperación de residuos, crearon Recelerate GmbH., una entidad que tiene como misión el rediseño de los pasos críticos del sistema de clasificación y reciclaje de plásticos con el objetivo principal de acelerar su circularidad.
La nueva entidad estará impulsada por un enfoque de pensamiento sistémico inteligente para garantizar que más envases plásticos ligeros posconsumo (LWP, por sus siglas en inglés) se clasifiquen y reciclen en materiales de alta calidad. Todo esto dada la necesidad de satisfacer la creciente demanda del mercado de reciclados para su uso en aplicaciones plásticas de alta gama.
Recelerate desempeñará un papel fundamental en la cadena de valor del plástico, conectando la experiencia aguas abajo y aguas arriba para repensar cómo se gestionan, clasifican, procesan y reciclan los residuos de LWP. La nueva entidad estará impulsada por la fortaleza de Reclay Group en el área de esquemas de responsabilidad extendida del productor (EPR) y el enfoque de Borealis en el crecimiento de un modelo de plástico circular, impulsado en parte por su tecnología de reciclaje patentada Borcycle.
Esta combinación permitirá un enfoque de visión macro para identificar oportunidades e invertir donde sea importante, para garantizar que cada vez más desechos plásticos de LWP puedan permanecer dentro de la cadena de valor.
Además, para clientes y consumidores, esta asociación significa un mayor acceso a materiales reciclados de alta calidad ya que Recelerate conectará también a socios críticos en la cadena de valor del plástico cerrando la brecha y acelerando el crecimiento y la escala de plásticos circulares.
“En línea con nuestro enfoque integrado hacia plásticos más circulares, Recelerate permitirá un progreso significativo en la optimización de materias primas de desecho. Junto con nuestros socios, estamos comprometidos a reinventar el sistema de plásticos para una vida más sostenible”, dijo Lucrèce Foufopoulos, vicepresidenta ejecutiva del área de Poliolefinas, Innovación, Tecnología y Soluciones de Economía Circular de Borealis.
Por su parte, Raffael A. Fruscio, propietario y director general de Reclay Group, afirmó: “Estamos entusiasmados de comenzar el viaje de Recelerate para permitir una mayor circularidad plástica mediante el replanteamiento y la remodelación de la clasificación y el reciclaje. Este es un momento importante para aprovechar las fortalezas existentes y obtener un impulso en la creación de modelos inteligentes, exitosos y sostenibles de los que más y más empresas, regiones y comunidades puedan beneficiarse. Juntos nos aseguraremos de que el material valioso se mantenga en el ciclo”.
Contenido relacionado
-
Soluciones tecnológicas para la circularidad de los empaques plásticos
Proveedores de tecnologías para la industria de plásticos, miembros del Compromiso Global liderado por la Fundación Ellen MacArthur, enfocan sus recursos de innovación hacia la creación de soluciones que permitan reciclar y reutilizar el 100 % de los empaques plásticos. Conozca algunas de estas aplicaciones.
-
Digitalización en recolección y separación de residuos plásticos
Descubra cómo las tecnologías digitales, entre ellas las tarjetas de identificación de radiofrecuencia (RFID) y el internet de las cosas (IoT), están transformando la gestión de residuos plásticos.
-
PLA y sustentabilidad: métodos para su reciclaje
Descubra cómo el ácido poliláctico (PLA), un bioplástico biodegradable, es reciclado mediante procesos mecánicos y químicos para reducir su impacto ambiental.