Compartir
Lea a continuación
Renewcell, la empresa sueca especializada en reciclaje textil, firmó una carta de intención con Eastman, productor estadounidense de fibra de acetato de celulosa, para desarrollar hilos Naia Renew ES a partir de Circulose, la materia prima textil cien por ciento reciclada de Renewcell.
El acuerdo supone un paso importante en el desarrollo de las primeras aplicaciones basadas en acetato que utilizan la materia prima Circulose.
Patrik Lundström, CEO de Renewcell, señaló que “el que Eastman considere a Circulose como materia prima en la producción de un hilo premium como Naia Renew refleja muy bien la capacidad del equipo de Renewcell para colaborar a fin de ajustar y optimizar nuestro producto a nuevas aplicaciones. Este acuerdo define una aceleración de nuestros esfuerzos conjuntos para llevar al mercado los hilos Naia Renew ES derivados de Circulose. Esperamos trabajar junto con Eastman para lograr que la moda sea circular”.
“Estamos encantados de colaborar con un pionero como Renewcell para reducir nuestra dependencia de materias primas vírgenes, redefinir la esencia de los residuos textiles y cerrar el ciclo dentro de la industria textil. Esta colaboración está en el centro de nuestra estrategia para lanzar una cartera de productos con un mayor contenido reciclado”, dijo, por su parte, Ruth Farell, gerente general de Eastman Textiles.
Circulose es un material único para la moda que es cien por ciento reciclado, reciclable, biodegradable y de calidad equivalente al material virgen.
Se trata de una pulpa de disolución hecha cien por ciento de residuos textiles, como ropa usada y desechos de producción. La utilizan los productores de fibras en la fabricación de fibras cortadas o filamentos de viscosa, lyocell, modal, acetato u otros tipos de fibras artificiales de celulosa. Después, esas fibras se hilan o se tejen para formar telas y finalmente se convierten en nuevos productos textiles de alta calidad.
Por su parte Naia Renew forma parte de soluciones resultantes de las tecnologías de reciclaje circular avanzado de Eastman que procesan desechos derivados de una variedad de fuentes y que pueden ser reutilizados una y otra vez.
La fibra Naia Renew brinda opciones sostenibles para las telas que se usan en prendas como suéteres, ropa de salón y ropa informal para el día a día. Naia se obtiene de la pulpa de madera de forma responsable de bosques de pinos y eucaliptos gestionados de forma sostenible. Está fabricada con un 60% de pulpa de madera procedente de fuentes sostenibles y un 40% de residuos plásticos reciclados certificados. Es biodegradable y compostable, y permite una huella de carbono considerablemente reducida durante su ciclo de vida.
El contenido reciclado de Naia Renew se logra mediante la asignación de plásticos reciclados utilizando un proceso de balance de masa certificado por ISCC. Naia Renew Enhanced Sustainability es el último lanzamiento de productos con mayor contenido reciclado.
Contenido relacionado
-
Qué se hace con la basura plástica según la escalera de Lansink
Una mirada a los principales métodos que existen para tratar los plásticos postconsumo. Conozca de qué se trata la escalera de Lansink, un esquema usado en países industrializados y que representa la preferencia de acciones para el tratamiento de residuos plásticos.
-
Barbie ama el océano: muñecas hechas con plástico reciclado
A propósito del lanzamiento de la película de Barbie, que arrasa en taquilla, recordamos algunas de las iniciativas sustentables de Mattel en la fabricación de esta icónica muñeca, cuyos cuerpos están elaborados en un 90 % de piezas de plástico recicladas.
-
Innovaciones en fotodecoloración y estabilidad de polímeros
Investigadores han desarrollado un nuevo “nanopaper” que imita la estructura de las hojas para proteger cromóforos sensibles a la luz, mejorando significativamente la eficiencia de las celdas solares y dispositivos fotocatalíticos.