Resilux dobla su capacidad de reciclaje botella a botella utilizando tecnología de Erema
La compañía, que opera la planta de reciclaje de PET más moderna de Europa, adquirió el nuevo sistema Vacunite, de Erema, con el objetivo de incrementar la producción de rPET.
Compartir
Sistema de reciclaje botella a botella Vacunite, de Erema.
El productor belga de preformas y botellas de PET que además opera la planta de reciclaje Poly Recycling AG, adquirió recientemente el nuevo sistema de reciclaje botella a botella Vacunite, de Erema, con el objetivo de aumentar significativamente la producción de PET reciclado (rPET) de grado alimenticio.
De acuerdo con Marcel van de Sande, director de operaciones del Grupo Resilux, la inversión en estos nuevos equipos obedece a un alza en la demanda de materiales reciclados.
“Esta nueva tecnología nos pone en la posición perfecta para montar la próxima ola verde mediante el aprovechamiento del PET”, afirmó el directivo.
El equipo se instalará en la planta de la empresa en Bilten, Suiza, lugar en donde se encuentra el centro de competencia de reciclaje del Grupo Resilux.
La inversión refuerza el compromiso de la compañía por crear un ciclo de sostenibilidad completo mediante la creación de mejores soluciones para los productos envasados a la vez que trabajan por el bienestar de las personas y del planeta.
Contenido relacionado
-
Transición hacia la economía circular en México: beneficios del PET
La nueva Ley General de Economía Circular de México exige que las empresas registren un plan de economía circular, aumenten el porcentaje de contenido reciclado y logren cero desperdicios. En este contexto, el PET es una solución eficiente y sustentable para cumplir con la regulación.
-
Plásticos reciclados para grado alimenticio: migración de contaminantes
Descubra cómo minimizar la migración de contaminantes en el uso de plásticos reciclados.
-
¿Qué es y cómo funciona el reciclaje mecánico de plásticos?
El reciclaje mecánico de plásticos es un proceso clave para enfrentar desafíos ambientales y económicos. Este enfoque sostenible y eficiente disminuye la contaminación y promueve una economía circular al reutilizar materiales como el polipropileno, el polietileno y el PET.