Sistemas de inyección para preformas de PET
La plataforma Sacmi para la producción de preformas con la tecnología de inyección permite producir preformas usando el 100% de rPET o hasta el 50% de PET en forma de copos con máquinas y plastificadoras de serie.
Dar una “segunda vida” al PET, usando resinas recicladas y/o impulsando su reutilización completa de acuerdo con los principios de la Economía Circular, es el objetivo de Sacmi (hall 13 A 63), que presentará su IPS220 en la próxima feria K.
El cliente tiene la posibilidad de producir, usando su máquina estándar, envases con hasta el 100% de rPET o con hasta el 50% de copos de reciclado, todo ello, utilizando la máquina y los plastificadoras de serie.
Las dos versiones de la gama, IPS220 e IPS400, (con 96 y 128 cavidades, respectivamente) se caracterizan por su flexibilidad, gracias a la rapidez al cambiar de formato y, en la versión superior, a la compatibilidad con la mayor parte de moldes comercializados.
Contenido relacionado
-
Plásticos reciclados para grado alimenticio: migración de contaminantes
Descubra cómo minimizar la migración de contaminantes en el uso de plásticos reciclados.
-
Síntesis y polimerización del PET: métodos y factores
Explore los diferentes métodos y factores en la producción de PET, desde la síntesis del monómero hasta la policondensación en estado sólido.
-
¿Qué es y cómo funciona el reciclaje mecánico de plásticos?
El reciclaje mecánico de plásticos es un proceso clave para enfrentar desafíos ambientales y económicos. Este enfoque sostenible y eficiente disminuye la contaminación y promueve una economía circular al reutilizar materiales como el polipropileno, el polietileno y el PET.