Dado el creciente interés de las compañías transformadoras de plásticos por cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) encaminados a lograr una economía circular, los productores buscan formas de reducir sus residuos y volverse más ecológicos al tiempo que optimizan los recursos dentro de sus plantas. Una manera de lograr esto es implantar un programa de reciclaje de sus propios residuos de producción.
Vitopel Argentina añadió una nueva peletizadora Repro-Flex Plus a su planta para reciclaje interno.
Crédito: Polystar.
Con esto en mente, el exportador de envases flexibles de BOPP para alimentos, Vitopel Argentina, amplió su línea de reciclaje, añadiendo a su fábrica una peletizadora con cortador compactador integrado Repro-Flex 120, de Polystar.
De acuerdo con la empresa argentina, la instalación de esta tecnología le ha permitido el reciclaje de BOPP y PP, con un volumen de producción de hasta 555 kg/h a una capacidad del 80 %.
El modelo Repro-Flex Plus integra un cortador compactador diseñado para procesar desechos posconsumo y plásticos altamente impresos. Integra, además, tres desgasificaciones y dos filtraciones, dando como resultado un pellet reciclado de mayor calidad que podrá ser reutilizado en sus líneas de producción.
Contenido relacionado
-
Certificación de plástico reciclado: ruta hacia una producción responsable
Esta es una guía completa sobre el proceso de certificación de plástico reciclado. Conozca los diferentes tipos de certificaciones, sus beneficios y cómo obtenerlas.
-
Síntesis y polimerización del PET: métodos y factores
Explore los diferentes métodos y factores en la producción de PET, desde la síntesis del monómero hasta la policondensación en estado sólido.
-
Impacto del remolido en el moldeo: análisis y estrategias
Comprenda las complejidades del material remolido, desde su definición hasta su uso. Descubra estrategias alternativas para optimizar su aplicación.