Las resinas termoplásticas y los productos químicos de Braskem Idesa con contenido reciclado en su composición, las iniciativas de educación sobre consumo consciente y descarte adecuado, y las tecnologías que apoyan a la compañía en su jornada en pro de la economía circular, estarán identificados y representados por su nueva logomarca Wenew.
Wenew es un concepto que engloba cuatro pilares: productos, educación, tecnología y diseño circular y uno de sus propósitos será acercar a la empresa a un futuro más circular, invirtiendo en la construcción conjunta con la cadena de producción y la sociedad para un mundo cada vez más circular y sostenible.
Su creación también pone de manifiesto el reconocimiento de Braskem Idesa sobre la dimensión y la importancia que los productos circulares, y de que su compromiso con la causa está ganando interna y externamente aliados al desarrollo y a la puesta a disposición cada vez mayor de dichos productos.
Edison Terra, vicepresidente de Olefinas y Poliolefinas de Braskem en América del Sur explicó al respecto: “Wenew surgió de nuestra inquietud de hacer algo nuevo en pro de un mundo cada vez más sostenible, que valoriza la colectividad (…) Más que una marca, Wenew nace para promover la economía circular de una forma aún más potente presentando lo que Braskem y Braskem Idesa vienen desarrollando y buscando involucrar e inspirar a nuestros públicos en el esfuerzo colectivo por un mundo mejor. Se trata de una iniciativa que tendrá gran impacto en la estrategia de crecimiento de Braskem y Braskem Idesa en el alcance de las metas de reducción de residuos, es decir, es un gran paso y una evolución de la empresa hacia la economía circular”.
Actualmente, Braskem y Braskem Idesa cuentan con más de 40 grados de resinas recicladas posconsumo disponibles en la cartera global, además de unas 42 grados que se encuentran en desarrollo. Entre los productos circulares, están los que se producen a partir de reciclado mecánico, reciclado avanzado y los químicos, como solventes, especialidades, que provienen de los procesos de producción tradicionales de la empresa.
Wemove: colectividad en pro de la circularidad
Adicionalmente, Braskem Idesa ha lanzado Wemove, término variante que representa la noción de colectividad que pauta la forma de pensar y actuar de Braskem Idesa para promover la economía circular, las iniciativas que traen abordaje sobre educación ambiental, consumo consciente y descarte adecuado junto al público final, como el apoyo a empresas de cashback y el Programa de Logística Reversa de Vasos Descartables, en Brasil; Plastianguis, en México; y la alianza con el equipo de fútbol americano Philadelphia Eagles, en Estados Unidos, entre otros.
Wemove también involucrará las tecnologías innovadoras desarrolladas por Braskem y Braskem Idesa capaces de transformar procesos industriales, acelerar la economía circular del plástico y trabajar a favor del desarrollo sostenible, como por ejemplo la solución de última generación que se está creando para el reciclado avanzado de residuos plásticos, además de iniciativas relacionadas con el design circular.
Contenido relacionado
-
Qué se hace con la basura plástica según la escalera de Lansink
Una mirada a los principales métodos que existen para tratar los plásticos postconsumo. Conozca de qué se trata la escalera de Lansink, un esquema usado en países industrializados y que representa la preferencia de acciones para el tratamiento de residuos plásticos.
-
Barbie ama el océano: muñecas hechas con plástico reciclado
A propósito del lanzamiento de la película de Barbie, que arrasa en taquilla, recordamos algunas de las iniciativas sustentables de Mattel en la fabricación de esta icónica muñeca, cuyos cuerpos están elaborados en un 90 % de piezas de plástico recicladas.
-
Síntesis y polimerización del PET: métodos y factores
Explore los diferentes métodos y factores en la producción de PET, desde la síntesis del monómero hasta la policondensación en estado sólido.