Con motivo de la celebración del Día de la Tierra, Microsoft presentó un control para su consola Xbox que incorpora materiales recuperados y reciclados en una tercera parte de su composición.
El nuevo control de la consola de videojuegos Xbox contiene una tercera parte de materiales reciclados.
Crédito: Xbox.
Se trata del control Remix Special Edition, diseñado para reducir el impacto ambiental y fabricado a partir de la mezcla de resinas recicladas posconsumo con material triturado procedente de piezas de colores moldeadas previamente.
El control está fabricado con resinas recicladas provenientes de todo tipo de fuentes, incluyendo partes de automóviles, discos compactos, jarras de plástico y piezas sobrantes de los controles de Xbox One.
El resultado es un mando único, cada uno diferente de otro, que luce colores personalizados en tonos tierra con sutiles variaciones, remolinos, marcas y texturas.
Al incorporar estos materiales recuperados, resinas recicladas posconsumo e incluir el pack de baterías recargables, Xbox está experimentando con formas de utilizar menos plástico nuevo y reducir los residuos.
El control está inspirado en los paisajes naturales y en el mundo físico que nos rodea. El botón Xbox verde brillante, el D-pad y el color de la carcasa frontal están inspirados en los líquenes de los bosques del noroeste del Pacífico. Los parachoques, los gatillos y las zonas de agarre laterales presentan un patrón de textura topográfica, un guiño al paisaje dinámico de la tierra.
Contenido relacionado
-
Impacto del remolido en el moldeo: análisis y estrategias
Comprenda las complejidades del material remolido, desde su definición hasta su uso. Descubra estrategias alternativas para optimizar su aplicación.
-
Separación y clasificación de plásticos en el proceso de reciclaje
Explore los diferentes métodos de separación utilizados en el reciclaje de plásticos y cómo influyen en la calidad y aplicaciones de los materiales reciclados.
-
¿Por qué y cuándo debe recristalizar su scrap de PET?
Ya sea que usted fabrique botellas de PET mediante moldeo por soplado o extruya lámina APET, producirá desechos amorfos en el proceso. El manejo que usted le dé a este material afectará sus costos de producción. La re-cristalización puede ayudarle.