Bonafont fortalece su estrategia de reciclaje de plásticos
Con incremento del porcentaje de plástico reciclado en sus envases, envases retornables, y reciclado de materiales, la marca Bonafont, de Grupo Danone, tiene muy claro su camino hacia la economía circular.
Bonafont llegó a 42 % de contenido reciclado en su portafolio.
La marca Bonafont, de Grupo Danone, ha registrado una transición muy avanzada en materia de economía circular y los siguientes números son una muestra: ha utilizado más de 13,000 toneladas de plástico reciclado en sus envases, sus garrafones son los primeros en México en ser 100% reciclables y retornables, lo que permite ahorrar 78,000 toneladas de plástico anuales.
Además, en promedio recicla el 42 % de contenido de todo su portafolio con botellas que están hechas 100 % de otras botellas como las de 1 litro; y en 2020 realizó caretas y cubrebocas hechos 100 % de otras botellas, al igual que las playeras de carrera Bonafont.
En entrevista con el diario El Economista, Sofía Díaz Rivera, Gerente de Sustentabilidad y Economía Circular de Grupo Danone México, señaló: “para Bonafont es sumamente importante la economía circular, ya que tenemos como marca la meta de darle segunda vida al 100 % de nuestros empaques para 2025. Así mismo, buscamos que para el 2030 nuestras botellas estén hechas 100 % de otras botellas”.
Las iniciativas de la marca se han centrado en disminuir el uso y extracción de recursos naturales, manteniendo los recursos por más tiempo dentro de la economía, con el mayor valor, y reduciendo al mínimo la generación de residuos.
Por otra parte, la marca está trabajando directamente con acopiadores de botellas para asegurarse que las condiciones de trabajo sean dignas y seguras para los pepenadores. Adicionalmente, trabajan de manera cercana con transformadores de botellas para asegurarse que el suministro del PET provenga de lugares donde los trabajadores tengan condiciones dignas y que no haya trabajo infantil.
En términos de sustentabilidad, Bonafont llegó a 42 % de contenido reciclado en su portafolio, redujo el uso de agua en las operaciones y empezó con los estudios hidrológicos de las principales cuencas. De igual manera llegó al 63 % de energía renovable.
“En 2021 continuaremos realizando acciones contundentes para contribuir de manera positiva con el cuidado del medio ambiente enfocados a nuestros 3 pilares: economía circular, preservación del agua y cambio climático”, expresó la gerente de Sustentabilidad.
Contenido relacionado
-
¿Por qué y cuándo debe recristalizar su scrap de PET?
Ya sea que usted fabrique botellas de PET mediante moldeo por soplado o extruya lámina APET, producirá desechos amorfos en el proceso. El manejo que usted le dé a este material afectará sus costos de producción. La re-cristalización puede ayudarle.
-
Impacto del remolido en el moldeo: análisis y estrategias
Comprenda las complejidades del material remolido, desde su definición hasta su uso. Descubra estrategias alternativas para optimizar su aplicación.
-
Plásticos reciclados para grado alimenticio: migración de contaminantes
Descubra cómo minimizar la migración de contaminantes en el uso de plásticos reciclados.