Con “Choose Plastic”, Amcor busca resaltar los beneficios del PET para embalaje
Con el objetivo de educar a toda la cadena de consumo de envases de PET, Amcor presenta la iniciativa “Choose Plastic” que muestra las ventajas del uso de este material.
Compartir
Amcor lanzó recientemente una campaña de marketing que denominó “Choose Plastic” (elija el plástico) y con la cual busca educar a los consumidores, clientes y otras partes interesadas sobre los beneficios de los envases de plástico.
La iniciativa incluye una nueva página web (www.amcor.com/chooseplastic), un folleto informativo y otros materiales, diseñados para:
- Contar la historia del PET con verdad, fuerza y convicción, aclarando percepciones erróneas comunes con respecto a los envases de plástico.
- Demostrar cómo se encuentra el PET frente a envases fabricados con otros materiales como vidrio, latas y cajas asépticas Tetra.
- Ayudar a los clientes a educar a sus empleados, legisladores y consumidores sobre los beneficios de los envases de plástico.
“Los envases de plástico ofrecen a nuestros clientes una forma segura, responsable y reciclable de entregar productos a sus consumidores”, dijo Eric Roegner, presidente de Amcor Rigid Packaging.
“El PET es infinitamente reciclable y su huella de carbono es menor que la del vidrio u otros materiales de embalaje. Pero todavía hay margen de mejora, por lo que estamos trabajando junto con nuestros clientes y socios de la industria para aumentar las tasas de reciclaje, la proporción de contenido reciclado en los plásticos que utilizamos y reducir el desperdicio en los vertederos y la naturaleza. Nuestro objetivo es crear un impacto positivo general para todos los interesados”", agregó el directivo.
Las botellas y frascos de PET no solo son livianos, inastillables, transparentes, reutilizables y resellables, sino que los estudios también muestran que son infinitamente reciclables, generan hasta un 70% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que otros tipos de envases, requieren menos combustibles fósiles para producir que las latas de aluminio y generan menos costos de transporte que el vidrio. Además, el 90% del PET que se dispone para reciclaje se logra, mientras que solo el 49% de las latas, el 40% del vidrio y el 16% de las cajas asépticas Tetra se reciclan.
Roegner también señaló que el 97% de las botellas y frascos de Amcor Rigid Packaging están diseñados para este fin y, además, la compañía se ha comprometido a desarrollar todos sus empaques para que sean reciclables o reutilizables para 2025.
De otro lado, Amcor está trabajando con asociaciones como The Plastics Industry Association, NAPCOR y The Recycling Partnership para promover los plásticos, aumentar las tasas de reciclaje e impulsar un mayor uso de materiales posteriores al consumo. Amcor también está trabajando con organizaciones ambientales, como el World Wildlife Fund y Trash Free Seas Alliance para eliminar los desechos plásticos.
“El PET tiene una historia positiva que contar. Y junto con socios de la industria, queremos asegurarnos de que la historia se cuente correctamente”, puntualizó Roegner.
Contenido relacionado
-
Tendencias en el procesamiento y reciclaje de PET
El procesamiento y reciclaje de PET avanzan al mismo ritmo que demanda la sociedad para garantizar la sustentabilidad del material. Descubra nuevas aplicaciones y métodos de reciclaje.
-
Fundamentos del polietileno: el peso molecular y la densidad
Las propiedades del PE se pueden ajustar cambiando el peso molecular o alterando la densidad. Si bien esto aumenta las posibles combinaciones de las propiedades, también requiere que la especificación para el material sea precisa.
-
Diez consejos para recortar los ciclos de moldeo de preformas PET
Descubra cómo mejorar los tiempos de ciclo en moldeo por inyección centrándose en técnicas eficientes de enfriamiento, especialmente para preformas gruesas.