Dado que la compañía mexicana Cuplasa, fabricante de cubetas plásticas, usa procesos energéticos intensivos para moldear sus productos, decidió buscar una opción que redujera su huella en el medio ambiente al tiempo que mejorara su consumo eléctrico y sus costos asociados.
Es por eso que, con el uso de baterías de litio han logrado regular la energía gracias a un software inteligente, de Quartux. Este permite optimizar los consumos en los horarios donde resulta más cara, protegiendo también de apagones por fallas en el sistema eléctrico.
“La instalación de esta tecnología de 500 kWh ha representado un ahorro de 20% en el recibo de luz de nuestra compañía. Este año planeamos ampliar este equipo debido al aumento de tarifa anual y a los buenos resultados que ha dado.” dijo Jan Camus director de Cuplasa.
Finalmente, la compañía refirió en un comunicado que logran ser energéticamente eficientes gracias al ahorro de electricidad con baterías de litio que complementa, con celdas solares y prácticas sustentables.
Contenido relacionado
-
México avanza hacia la sostenibilidad en aplicaciones de PVC
México lidera iniciativas para integrar PVC reciclado en diversas aplicaciones. Estos esfuerzos subrayan el enfoque progresivo del país hacia la sostenibilidad y resaltan el compromiso de los productores con prácticas ambientalmente responsables.
-
Industria del plástico en México cierra 2022 con números positivos
Durante 2022, México registró un consumo aparente de plásticos de 5.9 millones de toneladas y una producción de 3.8 millones de toneladas, equivalentes a 400 mil millones de dólares, según datos de ANIPAC.
-
ANIPAC lanza Directorio de Empresas Recicladoras 2023
ANIPAC presenta este directorio virtual que proporciona información detallada y datos de contacto de más de 40 empresas dedicadas al reciclaje de plásticos.