Compartir
Lea a continuación
El memorando de entendimiento global (MOU) firmado con Eastman impulsará el enfoque de Estée Lauder Companies en sus objetivos de contar con empaques sustentables.
Eastman, proveedor de materiales especializados, y Estée Lauder Companies (ELC) anunciaron la firma de un memorando de entendimiento global (MOU) que permitirá a ELC dar pasos importantes hacia sus objetivos de empaque sustentable para 2025.
A través del acuerdo, ELC y su cartera de marcas comenzará a incorporar soluciones de empaque habilitadas por las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman y el portafolio de resinas Renew con hasta 100 % de contenido reciclado certificado.
“Nuestros proveedores desempeñan un papel fundamental en ayudar a Estée Lauder Companies para seguir avanzando en este objetivo y pensar de manera innovadora en torno a la sostenibilidad”, afirmó Roberto Magana, vicepresidente senior y director de compras de Estée Lauder Companies.
“Las tecnologías de reciclaje molecular de Eastman y el portafolio de productos de la línea Renew ayudarán a impulsar el logro de los objetivos de empaque sostenible de la empresa, y a la vez mantener la estética de alta calidad, la seguridad y el rendimiento de nuestros prestigiosos productos. Esperamos con ansias colaborar con ellos”.
El portafolio de Eastman incluye una nueva línea de poliésteres reciclados a nivel molecular, producidos a través del sistema de Reciclaje Circular Avanzado de Eastman. Estas resinas sostenibles, que incluyen Cristal Renew y Tritan, se fabrican utilizando hasta 100 % de contenido reciclado certificado por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).
Según Eastman, estas resinas demuestran la misma facilidad de procesamiento y alta calidad de los polímeros vírgenes con la transparencia, brillo, compatibilidad de color y durabilidad que exigen los empaques cosméticos, a la vez que ofrecen contenido reciclado premium.
El memorando de entendimiento global (MOU) impulsará el enfoque de ELC en sus objetivos de empaques sustentables. La empresa se ha comprometido a que para 2025, 75-100 % de sus empaques serán reciclables, rellenables, reutilizables, reciclados o recuperables. Además, la empresa aumentará la cantidad de material reciclado posconsumo en sus empaques en hasta 50 % en el mismo año.
Tecnología de renovación de poliéster de Eastman.
Contenido relacionado
-
IDRG lleva el reciclaje de plásticos a industrias de alto nivel
IDRG se dedica al reciclaje de diversos tipos de plásticos, incluidos polipropilenos (PP), polietilenos de alta densidad (HDPE) y polietilenos de baja densidad (LDPE). Con la meta de llegar a las exigentes industrias farmacéutica, de cosméticos y de alimentos, está refinando sus procesos y ha obtenido estrictas certificaciones, como la carta de no objeción de la FDA.
-
Digitalización en recolección y separación de residuos plásticos
Descubra cómo las tecnologías digitales, entre ellas las tarjetas de identificación de radiofrecuencia (RFID) y el internet de las cosas (IoT), están transformando la gestión de residuos plásticos.
-
Una mirada al futuro de la sustentabilidad de envases plásticos
Al cumplirse cinco años del Compromiso Global, un esfuerzo colaborativo liderado por la Fundación Ellen MacArthur y Naciones Unidas, reflexionamos sobre el impacto que ha tenido esta iniciativa en la cadena de valor de los envases plásticos en pro de la sustentabilidad. Exploramos los avances alcanzados por algunos signatarios de la iniciativa y vislumbramos los desafíos que aún persisten.