Copolímero de olefinas cíclicas (COC), de TOPAS.
Crédito: TOPAS.
El laboratorio de pruebas independiente, Institut cyclos-HTP con sede en Alemania, certificó a las TOPAS COC como las primeras resinas de olefinas cíclicas de la industria que se consideran reciclables con polietileno (PE) y polipropileno (PP) para aplicaciones de moldeo por inyección y películas.
Los hallazgos del laboratorio concluyen que las COC pueden considerarse como un material valioso en las corrientes de reciclaje de LDPE, poliolefinas mixtas y polipropileno posconsumo. En consecuencia, las formulaciones de PE y PP modificadas con COC pueden considerarse totalmente reciclables en sus respectivos flujos de residuos.
Al respecto, Wilfried Hatke, gerente de ventas y marketing, EMEA, de TOPAS Advanced Polymers dijo: “Esta certificación es un avance importante para los dueños de marca, fabricantes y procesadores que buscan soluciones de empaque reciclable para satisfacer las necesidades de sustentabilidad actuales”.
“El COC es un habilitador clave y abre muchas oportunidades en etiquetas retráctiles para decoración y otras aplicaciones, como películas de alta barrera a base de poliolefinas y bolsas reciclables”, finalizó el directivo.
Por otro lado, dado que los actuales empaques multicapa por lo general contienen tereftalato de polietileno (PET), poliamida (PA) u otros polímeros necesarios para un empaque funcional, las soluciones de poliolefina totalmente reciclables COC permiten, gracias a sus propiedades intrínsecas de rigidez y barrera, desarrollar empaques atractivos y funcionales.
Contenido relacionado
-
Industria de envase y embalaje en México creció 5.1% en 2022: ANIPAC
En la segunda edición del Congreso de Transformadores, ANIPAC reportó el crecimiento de la industria de envase y embalaje en México en 2022 y destacó temas como la reducción del impacto ambiental, la economía circular y el uso responsable del plástico.
-
Digitalización en recolección y separación de residuos plásticos
Descubra cómo las tecnologías digitales, entre ellas las tarjetas de identificación de radiofrecuencia (RFID) y el internet de las cosas (IoT), están transformando la gestión de residuos plásticos.
-
Soluciones tecnológicas para la circularidad de los empaques plásticos
Proveedores de tecnologías para la industria de plásticos, miembros del Compromiso Global liderado por la Fundación Ellen MacArthur, enfocan sus recursos de innovación hacia la creación de soluciones que permitan reciclar y reutilizar el 100 % de los empaques plásticos. Conozca algunas de estas aplicaciones.