Mondi y Scan Sverige colaboran para crear envases monomaterial
WalletPack, de Mondi, es un envase innovador de PP diseñado para el reciclaje, que ofrece protección superior y excelentes propiedades de impresión para productos alimenticios.
Compartir
Lea a continuación
Scan Sverige, en colaboración con Mondi, implementa envases monomaterial para su marca Pärsons, en pro de su reciclabilidad y sostenibilidad.
Fuente: Mondi.
Mondi, fabricante de embalajes sostenibles, ha unido fuerzas con Scan Sverige para el desarrollo de un envase monomaterial a base de polipropileno (PP), diseñado específicamente para su reciclaje.
A partir de marzo de 2024, Scan Sverige, con más de un siglo de experiencia en la producción responsable de alimentos en Suecia, comenzó a utilizar este empaque para su gama de productos de jamón loncheado, salami y derivados de plantas de la marca Pärsons.
El diseño de este empaque busca alinearse con los objetivos de sostenibilidad de los clientes y las misiones de la Organización de Responsabilidad del Productor (NPA por sus siglas en inglés). Este envase puede ser clasificado eficazmente por Site Zero, la instalación de reciclaje de plástico más grande y avanzada de Europa, ubicada en Suecia, promoviendo así una economía circular. Esta innovación sustituye a los anteriores envases multimaterial no reciclables, compuestos por laminados de PET-PE y PA-PE.
El WalletPack de Mondi, está dotado con un film superior e inferior y cuenta con un mecanismo de fácil apertura que garantiza la comodidad del consumidor. Además, está equipado con una barrera protectora de alto contenido en oxígeno para extender la vida útil de los productos, y ofrece una excelente capacidad de impresión para comunicar los mensajes de la marca y del producto.
Helene Brynell, representante de ventas regional para los países nórdicos en Mondi, destacó la colaboración: “Ha sido un placer trabajar con Scan Sverige, que aporta más de un siglo de experiencia en la producción responsable de alimentos en Suecia. El equipo supervisa de cerca toda la cadena de valor desde la granja hasta la mesa, lo que se alinea a la perfección con nuestros valores. A lo largo del proceso de prueba, ambos nos centramos en los mismos objetivos claros: proteger mejor los alimentos al tiempo que desarrollábamos un envase que cumpliese desde el punto de vista de la sostenibilidad, al estar diseñado para el reciclaje”.
Por su parte, Einar Ahlstrom, especialista en materiales de la NPA, comentó: “Los laminados multicapa, como el PET/PE y el PA/PE, se utilizan habitualmente en diversos empaques flexibles, lo que limita el potencial de reciclaje del material. Para mejorar y facilitar un reciclaje de materiales más eficaz, es necesario pasar a utilizar monomateriales en los envases de plástico. Resulta esperanzador comprobar que Scan Sverige ha introducido una novedosa solución de envasado para Pärsons, en colaboración con Mondi. Esta alternativa no solo sustituye a los laminados multicapa tradicionales, sino que además resulta más propicia para el reciclaje del material”.
Contenido relacionado
-
Plásticos en la industria automotriz: aspectos clave de sustentabilidad
¿Sabía de la consideración de los materiales bioplásticos en el sector automotriz? ¿Conoce el potencial de reciclabilidad de los plásticos de componentes automotrices?
-
Bioplásticos ganan fuerza en las estrategias de sustentabilidad
Ante la creciente necesidad de explorar opciones para reducir la huella de carbono en empaques y otros productos, los bioplásticos toman nuevo aire como una alternativa sostenible. Estos materiales, derivados de fuentes renovables como el almidón, el maíz o la caña de azúcar, entre otros, ofrecen la posibilidad de emplear fuentes alternativas a los plásticos tradicionales derivados del petróleo.
-
EVO Fusion: innovación en reciclaje de películas plásticas
Con la introducción de la tecnología EVO Fusion, Reifenhäuser Blown Film revoluciona el uso de materiales reciclados postindustriales (PIR) y posconsumo (PCR) para la producción de películas. Durante un Open House en las instalaciones de Bioflex, en México, la compañía demostró el potencial y el impacto transformador de estas tecnologías en la industria de fabricación de películas plásticas.