La botella 1SKIN, de Sidel, fabricada 100 % con PET reciclado (rPET), está diseñada para garantizar un reciclado sencillo. Esta botella sin etiqueta y provista de tapa tethered puede ingresar inmediatamente al flujo de reciclado sin necesidad de separar materias primas adicionales como tinta, adhesivos, etiquetas o fundas.
La botella 1SKIN está diseñada para destacarse en las estanterías de los sectores de bebidas más competitivos y de más rápido crecimiento.
Crédito: Sidel.
Además, la botella con capacidad de un litro, y que fue presentada por primera vez en Alemania en la feria Dinktec, está destinada al mercado de jugos, tés y bebidas aromatizadas sensibles, un sector en pleno auge.
La botella, que cuenta con un agarre ergonómico para mayor comodidad a la hora de servir, fue diseñada para proporcionar una atractiva experiencia de consumo. Gracias a su cuello ancho y al bloqueo de su tapa que, cuando está abierta, mantiene la parte superior del envase lejos de la cara del consumidor.
“Estamos encantados de la positiva respuesta que logró 1SKIN. Demostramos que es posible combinar un diseño excelente con unos estrictos requisitos de sostenibilidad en una botella asequible y de alta gama”, dijo Vincent Le Guen, Vice President - Packaging de Sidel.
El cuello optimizado de la botella requiere menos materias primas, lo que también permite la reducción de los costos de producción. Su superficie, sin etiqueta, permite múltiples opciones de uso de diversas tipografías y texturas, y su transparencia brinda muchas oportunidades de crear un juego natural de luces y sombras.
Los elementos gráficos que, de acuerdo con el fabricante, son de alta precisión, se crean mediante las tecnologías de moldes de Sidel, combinadas con tecnologías de soplado.
Además, es posible imprimir un código QR o de barras en el cierre de la botella para proporcionar información a los consumidores o permitir la venta de unidades individuales.
El diseño de la botella garantiza la seguridad y protege la integridad de los productos con una larga vida útil. La tecnología de base Starlite Sensitive, patentada por Sidel, aúna un diseño de alta gama similar al vidrio y la optimización del peso y el desempeño en las líneas de alta velocidad.
Por último, la compañía destaca que puede incorporar esta solución a un nuevo equipo o agregarla a las líneas ya instaladas a través de sus servicios específicos de conversión de líneas. Los equipos de la línea se adaptan adecuadamente para permitir un arranque rápido y eficiente.
Contenido relacionado
-
Transición hacia la economía circular en México: beneficios del PET
La nueva Ley General de Economía Circular de México exige que las empresas registren un plan de economía circular, aumenten el porcentaje de contenido reciclado y logren cero desperdicios. En este contexto, el PET es una solución eficiente y sustentable para cumplir con la regulación.
-
Poliésteres PBT y PET: la cristalinidad hace la diferencia
Descubra las diferencias clave entre los poliésteres PBT y PET en términos de química, estructura y aplicaciones industriales.
-
¿Por qué y cuándo debe recristalizar su scrap de PET?
Ya sea que usted fabrique botellas de PET mediante moldeo por soplado o extruya lámina APET, producirá desechos amorfos en el proceso. El manejo que usted le dé a este material afectará sus costos de producción. La re-cristalización puede ayudarle.