Compartir
Lea a continuación
Covestro, compañía fabricante de polímeros de alto rendimiento, presentó en la Feria K 2022 un proceso para que las empresas de reciclaje y los fabricantes de envases puedan abordar el desafío que implica el reciclaje de envases de plástico flexible.
El nuevo desarrollo de Covestro permite la separación de materiales de los empaques flexibles multicapa.
Crédito: Covestro.
Estos, al estar fabricados con múltiples capas que permiten el almacenamiento higiénico y seguro de los alimentos, fusionan varios materiales entre sí y, después de su uso, las láminas adheridas en la mezcla son difíciles de separar haciéndolos muy difíciles de reciclar.
Con la nueva tecnología, un agente separador debilita la fuerza de unión del adhesivo de PU. Este separador, a su vez, está compuesto por ingredientes naturales y agua, lo que lo hace sustentable.
“Con proyectos como este, contribuimos a alcanzar nuestra visión de hacer la economía circular una realidad. Trabajamos con socios de una gran variedad de industrias buscando la manera para que nuestros productos puedan ayudar a otras empresas a ser circulares”, dijo Thomas Fait, director de Desarrollo de Nuevos Negocios para Adhesivos de Covestro.
Contenido relacionado
-
Inauguran primera planta de reciclaje químico avanzado en Cuautla
La planta, inaugurada en colaboración entre Greenback y Nestlé, en Cuautla, Morelos, cuenta con tecnología que convierte plásticos de difícil reciclaje en materiales circulares.
-
Transición hacia la economía circular en México: beneficios del PET
La nueva Ley General de Economía Circular de México exige que las empresas registren un plan de economía circular, aumenten el porcentaje de contenido reciclado y logren cero desperdicios. En este contexto, el PET es una solución eficiente y sustentable para cumplir con la regulación.
-
Logros y desafíos en economía circular del plástico en México 2024 - 2025
Ante la reciente presentación del 4.o Informe de Avances del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico en México, vale la pena dimensionar sus resultados y su valor como mecanismo. Para ello platicamos con Mayra Hernández, quien nos compartió su perspectiva.