En 2022, el objetivo de la operación de reciclaje integrado de Ocean Recovery Group es recoger, reciclar y neutralizar 12,000 toneladas de plástico que se encuentran en el océano.
Ocean Recovery Group (ORG), una empresa con sede en Florida que recoge, limpia y recicla plásticos que se encuentran en el océano, se ha convertido en la primera empresa con sede en los Estados Unidos en alcanzar las Certificaciones Ocean-Bound Plastic (Plástico con destino al océano) de Zero Plastic Oceans (ZPO) para la recogida, el reciclaje y la neutralización.
“La Certificación Ocean-Bound Plastic de Zero Plastic Oceans indica a nuestros socios y partes interesadas que nuestros esfuerzos para reducir los plásticos destinados a los océanos están certificados, auditados y son sostenibles”, dijo el presidente de Ocean Recovery Group, Zachary Kirstein.
“Estamos orgullosos de traer infraestructura de reciclaje a la República Dominicana, un país que actualmente solo recicla el 8 % de sus desechos”.
Las instalaciones de Ocean Recovery Group en La Vega, República Dominicana, cuentan con equipos de procesamiento de última generación que incluyen una empacadora Max Pack de dos arietes, siete empacadoras verticales y dos líneas completas de plástico que incluyen una lavadora de fricción, trituradoras, depósitos de fregadero, vaporizadores y peletizadores.
La instalación, que comenzó a procesar en febrero de 2022, también separa y empaca plásticos PET (tereftalato de polietileno), HDPE (polietileno de alta densidad, natural y de color), PP (polipropileno) y LDPE (polietileno de baja densidad), así como materiales reciclables de cartón y papel.
En 2022, el objetivo de la operación de reciclaje integrado de Ocean Recovery Group es recoger, reciclar y neutralizar 12,000 toneladas de plástico que se encuentran en el océano.
La Certificación Ocean-Bound Plastic (OBP) está diseñada para fomentar la eliminación del Plástico con destino al océano del medioambiente al agregar valor a la recogida y el tratamiento efectivos para evitar que llegue al océano.
Para lograr la certificación, las organizaciones aplicables primero deben demostrar: los desechos plásticos de OBP se recogen de manera adecuada y ética; los residuos plásticos OBP se gestionan bien una vez recogidos; los desechos OBP comercialmente reciclables son rastreables hasta el producto final; y los desechos OBP no reciclables comercialmente se manejan correctamente y se verifican y rastrean minuciosamente. Además, las organizaciones certificadas por OBP garantizan el respeto de los criterios sociales, incluido el compromiso de no trabajar con niños, condiciones de trabajo seguras y salarios justos para quienes recogen materiales de reciclaje.
“Zero Plastic Oceans da la bienvenida a la certificación de Ocean Recovery Group según los estándares Ocean Bound Plastic para las cadenas de valor de recogida, reciclaje y neutralidad”, dijo Vincent Decap, cofundador de Zero Plastic Oceans.
“Al optar por certificar estas cadenas de valor, ORG traerá una solución concreta a la República Dominicana para el plástico comercialmente reciclable y sin valor al mismo tiempo, garantizando un medioambiente más limpio y mayores beneficios sociales para las comunidades de recicladores”.
Contenido relacionado
-
El reciclaje de PET en México es caso de éxito
México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.
-
Certificación de plástico reciclado: ruta hacia una producción responsable
Esta es una guía completa sobre el proceso de certificación de plástico reciclado. Conozca los diferentes tipos de certificaciones, sus beneficios y cómo obtenerlas.
-
Impacto del remolido en el moldeo: análisis y estrategias
Comprenda las complejidades del material remolido, desde su definición hasta su uso. Descubra estrategias alternativas para optimizar su aplicación.