Sistema automático de filtración RSFgenius, de Gneuss
El RSFgenius, de Gneuss, resulta útil para la filtración ultrafina de fundidos térmicamente sensibles y para materiales con un alto grado de contaminación.
Diseñado para aplicaciones de extrusión y reciclaje de alta calidad, el sistema de filtración RSFgenius opera con presión constante y un sistema de retrolavado integrado. Gracias a la rotación del disco del filtro se garantiza un cambio automático de mallas sin ninguna influencia en el proceso.
Sistema de filtración automático RSFgenius, de Gneuss.
Crédito: Gneuss.
Este sistema de filtración, totalmente automático y de presión constante, se puede utilizar en prácticamente cualquier aplicación para la automatización del proceso de producción y la fabricación de un producto final de alta calidad.
Además, resulta adecuado en especial para la filtración ultrafina de fundidos térmicamente sensibles y para materiales con un alto grado de contaminación.
Gracias al diseño del canal de flujo y la encapsulación el equipo garantiza, de acuerdo con Gneuss, una pureza y calidad duraderas de la masa fundida después de cambiar la malla. El corto tiempo de permanencia de la masa fundida en el sistema de filtración (menor de un minuto) permite cambios rápidos de material o color. Son posibles finuras de filtración de hasta 1 micra.
Contenido relacionado
-
Extrusión: resuelva problemas de estabilidad de salida
Aprenda cómo el ajuste de la longitud llena en la zona de dosificación y la presión del cabezal pueden mejorar el rendimiento de una extrusora.
-
Extrusión: solucione el flujo desigual o surging en husillos de dos etapas
Explore las causas de la inestabilidad en husillos de dos etapas y descubra soluciones prácticas para garantizar un funcionamiento óptimo en extrusión de plásticos.
-
Tendencias de procesamiento impulsan desarrollos de productos en NPE
La sostenibilidad y la eficiencia son claves en NPE2024. Máquinas más compactas, con mayor eficiencia energética y automatización para una mayor productividad son protagonistas.