Sistema automático de filtración RSFgenius, de Gneuss
El RSFgenius, de Gneuss, resulta útil para la filtración ultrafina de fundidos térmicamente sensibles y para materiales con un alto grado de contaminación.
Diseñado para aplicaciones de extrusión y reciclaje de alta calidad, el sistema de filtración RSFgenius opera con presión constante y un sistema de retrolavado integrado. Gracias a la rotación del disco del filtro se garantiza un cambio automático de mallas sin ninguna influencia en el proceso.
Sistema de filtración automático RSFgenius, de Gneuss.
Crédito: Gneuss.
Este sistema de filtración, totalmente automático y de presión constante, se puede utilizar en prácticamente cualquier aplicación para la automatización del proceso de producción y la fabricación de un producto final de alta calidad.
Además, resulta adecuado en especial para la filtración ultrafina de fundidos térmicamente sensibles y para materiales con un alto grado de contaminación.
Gracias al diseño del canal de flujo y la encapsulación el equipo garantiza, de acuerdo con Gneuss, una pureza y calidad duraderas de la masa fundida después de cambiar la malla. El corto tiempo de permanencia de la masa fundida en el sistema de filtración (menor de un minuto) permite cambios rápidos de material o color. Son posibles finuras de filtración de hasta 1 micra.
Contenido relacionado
-
La verdad sobre los envases y empaques plásticos: beneficios y desafíos
¿Más plásticos que peces en el mar? Descubra la verdadera historia de los plásticos, su reciclaje, gestión e impacto ambiental desde una perspectiva técnica.
-
Certificación de plástico reciclado: ruta hacia una producción responsable
Esta es una guía completa sobre el proceso de certificación de plástico reciclado. Conozca los diferentes tipos de certificaciones, sus beneficios y cómo obtenerlas.
-
¿Qué es y cómo funciona el reciclaje mecánico de plásticos?
El reciclaje mecánico de plásticos es un proceso clave para enfrentar desafíos ambientales y económicos. Este enfoque sostenible y eficiente disminuye la contaminación y promueve una economía circular al reutilizar materiales como el polipropileno, el polietileno y el PET.