Unilever se traza nuevas metas de sustentabilidad hacia 2025
Unilever ha reconocido que el plástico es un material crucial para sus productos y que su destino post consumo es su responsabilidad, por lo que ha anunciado nuevas metas de sustentabilidad para 2025.
Unilever, multinacional de productos de consumo, se ha comprometido a reducir a la mitad el uso de plástico virgen de sus empaques, y recolectar y procesar más empaques de plástico de los que vende para 2025.
A través de un comunicado, la compañía dejó saber que está consciente de que mucha de la contaminación plástica que hay en el medio ambiente lleva su nombre y lo condena de manera abierta.
“El plástico es un material valioso. Es crucial para la distribución segura y eficiente de nuestros productos, y tiene una huella de carbono más baja que muchos materiales alternativos. Entonces, tiene su lugar. Pero ese lugar definitivamente no está ensuciando nuestras calles, ríos y océanos. Sin embargo, se encuentra dentro de la Economía Circular, donde se reutiliza, recicla o composta. Y donde se mantiene en un bucle, para evitar que llegue al medio ambiente. Si incluso una de nuestras botellas termina en el medio ambiente, eso es demasiada. Nuestro plástico es nuestra responsabilidad”, manifestó la compañía.
Por ello, Unilever anunció nuevas metas aún más audaces que las que ha estado trabajando hasta ahora:
- Reducir a la mitad el uso de plástico virgen en sus empaques, y recolectar y procesar más empaques de plástico de los que vende, todo para 2025.
- La empresa eliminará más de 100 mil toneladas de envases de plástico al impulsar los empaques de usos múltiples, como son los formatos reutilizables y recargables (rellenables), y las soluciones “sin plástico”, que incluyen materiales de embalaje alternativos y productos “desnudos”. Así mismo, acelerando el uso de plástico reciclado en sus envases.
Pero el paso más importante para eliminar los desechos plásticos, sostiene, es evitar que ingresen al medio ambiente.
Por ello se ha comprometido a recolectar y procesar más envases de plástico de los que vende, y lo conseguirá de tres maneras: invirtiendo y asociándose para mejorar la infraestructura de gestión de residuos en muchos de los países en los que opera; adquiriendo y usando plásticos reciclados en sus empaques; y participando en esquemas de responsabilidad extendida del productor donde pague por la recolección de sus empaques.
Contenido relacionado
-
El reciclaje de PET en México es caso de éxito
México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.
-
Claves sobre poliestireno expandido (EPS): fabricación, usos y reciclaje
El poliestireno expandido (EPS), unicel o espuma de poliestireno es un material versátil con una amplia gama de aplicaciones que se destaca por su ligereza y capacidad de aislamiento. Conozca su historia, proceso de fabricación, propiedades, usos y avances en reciclaje.
-
Precios de materiales plásticos reciclados muestran estabilidad para 2023
Después de la caída del verano, la mayoría de los precios se estabilizaron en la segunda mitad de 2022, y se proyecta la misma tendencia hacia 2023 en Estados Unidos.