Necesidades comunes para equipos de mezcla y dosificación
Casi cada procesador puede beneficiarse de la inversión en equipos de mezcla / dosificación. Cada uno de los siguientes métodos puede proporcionar un rápido retorno de la inversión para cualquier procesador que quiere mejorar costos y calidad.
Mezcla simple de remolido con material virgen
Los procesadores que emplean las llamados “válvulas proporcionales”, comúnmente usadas para crear capas de triturado con material virgen durante la carga, no están mezclando sino simplemente cronometrando el flujo irregular de triturado y material virgen en el cargador. No hay ninguna medida real ni verdadera mezcla, por lo que algunos de sus productos terminan con más triturado, algunos con menos y pueden terminar con más o menos virgen que el deseado. Eso significa que usted no tiene el control de sus costos ni de la calidad del producto que se produce.
Por otro lado, incluso un mezclador gravimétrico simple, pero muy exacta, de 2 componentes puede pagarse rápidamente, incluso en esta aplicación sencilla.
Coloración de material virgen en planta
Si procesa la misma resina o resinas todos los días, sólo que en diferentes colores, considere lo que podrían ser sus ahorros si pudiera medir la cantidad exacta de varios colores en su material virgen, bajo demanda. Usted podría reducir su inventario de material y comprar su resina natural al por mayor, reduciendo los costos de materiales.
También puede mezclar gravimétricamente el triturado de vuelta en el proceso para reducir su consumo de colorantes. Este escenario sucede una y otra vez con los procesadores que han conseguido una recuperación de la inversión en sus mezcladores gravimétricos en cuestión de meses!
Seguimiento de costos de materiales y aditivos
Tan refinado como cualquier proceso de mezcla manual puede ser, un control real sobre el consumo de materiales y el mantenimiento de registros reales son típicamente dejados al azar con la esperanza de una cuidadosa observancia de los procedimientos.
En el mundo competitivo de hoy, simplemente la esperanza de que los seres humanos siempre siguen los procedimientos no es suficiente. El uso de un equipo gravimétrico que no sólo va a realizar a la perfección las funciones de mezcla de alta precisión, sino también va realizar un seguimiento de todo el consumo de material es, en sí mismo, el reembolso de los gastos.
Dado que todos los materiales: virgen, triturado, aditivos, son en realidad pesados como parte del proceso de dosificación gravimétrica, pueden ser generados los informes que fácilmente hacen un seguimiento con precisión del consumo e incluso pueden avisarle que ordene sus suministros. Para el procesador inteligente, esto puede ser acomodado en toda la planta o incluso por puesto de trabajo, para informes reales de ROI.
Garantía de la calidad del producto
La mezcla no sólo es eficiencia para reducir los costos de colorante y simplificar procesos de la planta, para muchos procesadores y muchos productos, la mezcla de alta precisión es la clave para asegurar el rendimiento del producto.
Controlar el nivel de molido en un componente crítico no sólo puede afectar la coincidencia de color, sino también la fortaleza o debilidad de una parte. El error común de aditivo de color sobre dosificado (para asegurar una adecuada correspondencia de colores) no sólo genera gastos innecesarios, también puede afectar a las propiedades del producto.
Los fabricantes de cables pueden estar preocupados por “manchas” de sus productos por exceso de colorante. Muchos procesadores se dan cuenta que el exceso de color puede cambiar las propiedades magnéticas y / o eléctricas de sus productos.
Y la capacidad de mostrar a los clientes informes de material vs. contenido real de aditivos, en peso, en cada producto, es muy convincente.
Mantenerse flexible para suministros de materias primas cambiantes
En el aún muy nuevo mercado de productos de recuperado, no puede ser asegurado un suministro constante de materia prima y los procesadores deben estar listos para hacer cambios rápidos de fórmulas para dar cabida a lo que está disponible o ya no está disponible.
La variación de los suministros de harina de madera, triturado, escama, y contenido de reciclado a menudo son incluidos en los productos que cuentan con contenido de reciclado. Los procesadores necesitan equipos que se pueden volver a alinear rápidamente para un suministro de materia prima cambiante.
Los mezcladores gravimétricos son típicamente grandes solucionadores de problemas de esta clase de procesador con su capacidad de permitir la entrada sencilla de nuevas recetas y ademán mantener las recetas del pasado que se pueden ejecutar de nuevo. El hecho de que el mezclador está en realidad pesando todos los ingredientes en cada mezcla reduce la ingeniería de cálculos complejos y no se requiere calibración.
Demandas de procesamiento multi-ingrediente
A veces, ciertos procesadores, como aquellos que extruyen compuestos de madera y plástico requieren mezcla de hasta 12 ingredientes; algunos de ellos con caudales de hasta 8.000 lb / hr.
En el pasado, esto representaría una mezcladora verdaderamente inusual, equipada con una serie de alimentadores y accesorios para alimentar con precisión una variedad de materias primas como pellets, harina de madera, polvo, colorantes y aditivos para resistencia al envejecimiento, flexibilidad y un montón de otras propiedades. Ya no lo es, las mezcladoras con esta funcionalidad ya están disponibles "fuera de la plataforma" en una amplia gama de posibles configuraciones listas para servir a esta parte del mercado de los plásticos. Lea más.