Integración de procesos y disposición de mezcladores
Los mezcladores automáticos, de múltiples componentes se suelen instalar en cuatro configuraciones comunes:
- En la máquina de proceso.
- Al lado de la máquina de proceso.
- Móvil.
- Central.
Instalación en la máquina de procesamiento: en estas instalaciones, la mezcladora está integrada en el flujo de proceso directamente, y todos los materiales que entran en la garganta de la máquina en el proceso, fluyen a través de la mezcladora. Este tipo de instalación proporciona la mayor integridad de mezcla ya que los materiales mezclados no tienen oportunidad de separarse entre la operación de mezcla y el proceso.
Típicamente, la gravedad proporciona el flujo al proceso y por lo general la demanda de mezcla es creada por el flujo de proceso en sí, a través de un sensor en la cámara de mezcla. En algunas aplicaciones de extrusión, el material no se alimenta dentro de la garganta de la máquina, sino que se dosifica con un tornillo de alimentación del proceso para permitir un proceso más uniforme.
El marco de la mezcladora se instala en la garganta del proceso a través de una placa adaptadora que hace coincidir la base de la mezcladora con el patrón de pernos de la garganta máquina de procesamiento. En algunos casos, se requiere un pequeño elevador para canalizar el flujo de la mezcladora en la abertura de la garganta de la máquina.
Un tornillo de alimentación está incluido en este arreglo para algunas operaciones de extrusión. Como la mezcladora y su equipo de carga asociado y otros periféricos pueden ser pesados, la integridad de esta instalación es crítica para garantizar la seguridad estructural de la instalación final.
El mezclador también puede ser apoyado por una estructura suspendida arriba y sobre el proceso, como en un altillo o una plataforma que puede simplificar el acceso a la mezcladora para puesta a punto, limpieza y servicio. Cuando la salida del mezclador se encuentra a cierta distancia de la garganta máquina de proceso, normalmente se instala una válvula de flujo de materiales debajo de la mezcladora para retardar el flujo de material y permitir mezclado en la cámara de mezcla, y para reducir al mínimo la cantidad de material que se regresa en el tubo de conexión entre la mezcladora y la garganta de la máquina de proceso.
La válvula de flujo responde a la necesidad de material en el proceso mediante la apertura de la válvula y permitiendo que el material mezclado fluya, pero sólo después de un tiempo de mezcla suficiente que se acomoda a los materiales.
Junto a la instalación de la máquina de proceso: el transformador que con frecuencia cambia de color o materiales a menudo se beneficia mediante la colocación de la mezcladora junto a la máquina de procesamiento y no sobre ella. El mezclador se mantiene plenamente operativo al nivel del suelo y un sistema de transporte transfiere el material mezclado a la garganta de la máquina. En algunos casos, la garganta máquina no es óptima para la ubicación de una pieza de maquinaria y una ubicación al lado del proceso es mejor, por ejemplo: máquinas de moldeo por soplado con tornillos de procesamiento verticales en movimiento.
El mezclador está montado sobre un soporte en el suelo, optimizado para la mezcladora y equipado con una caja de material para el transporte de la mezcla. Una válvula reguladora de flujo está incluida debajo de la mezcladora para asegurar suficiente tiempo de mezcla, antes de que el material mezclado caiga libremente en el contenedor. Para mezclas no críticas, no es necesaria la válvula reguladora de flujo y el contenedor se alimenta por inundación.
Se debe tener especial cuidado al planear una instalación al lado del proceso para asegurar que el valioso espacio se utiliza sabiamente. Es común que las aplicaciones de mezclar vayan acompañadas de tanques de almacenamiento de materiales, que consumen más espacio.
Muchos procesadores encuentras ventajas al considerar un carro móvil de mezcla simplemente añadiendo ruedas al soporte, en lugar de una instalación de mezcla permanente en el suelo. Opciones, tales como contenedores de aditivos removidos fácilmente e incluso ascensores neumáticos para el equipo de carga son especialmente muy adecuados para los cambios rápidos de material / de color.
Instalaciones de mezcla móviles: Para una máxima flexibilidad, hacer que el mezclador sea móvil en un bastidor con ruedas, tiene más sentido en muchos casos. Sólo las mezcladoras pequeñas y medianas son candidatas para esta función. El mezclador está montado sobre un bastidor (similar a las instalaciones al lado del proceso), pero equipado con ruedas, permitiendo que la mezcladora se desplace según sea necesario para servir a otra máquina de procesamiento, o para ser mantenido o limpiado, etc.
En muchos casos, un mezclador móvil está equipado para servir las necesidades específicas del usuario y para ser integrado fácilmente en el proceso y en la instalación en la que se emplea. El sistema de transporte que suministra los contenedores necesita ser acomodado para permitir la movilidad de la mezcladora, ya sea mediante la retirada y reinstalación de los receptores o mediante el uso de cargadores autónomos.
Deben ser consideradas conexiones de aire comprimido y corriente de todos los componentes (mezcla y carga) junto con cualquier método de transporte que se utilice para enviar el material de la mezcladora hasta el proceso. A menudo se consideran dispositivos de carga ligeros con aire comprimido para la transferencia de bajo volumen de material, desde o hacia la mezcladora.
Instalaciones centrales de mezcla: El uso de un solo mezclador para servir a las necesidades de múltiples máquinas de procesamiento es un enfoque a menudo utilizado por los moldeadores o cualquier procesador que ejecuta la misma mezcla para varios productos.
En estas instalaciones, la mezcladora se encuentra en una zona céntrica y bien conectada a cada máquina con un sistema de transporte de material o la mezcladora proporciona un suministro de material a los recipientes de almacenamiento (por ejemplo: gaylords o barriles) que pueden ser transportados cuando sea necesario a las máquinas de proceso (o una combinación de ambos métodos). Existe una preocupación en cualquiera de estos escenarios por la probabilidad de que ocurra la separación de mezcla durante el transporte, almacenamiento y / o transporte.
En términos de integridad mezcla, la alimentación directa de la mezcla al proceso mediante el montaje en la máquina es mejor, pero los mezcladores montados en la máquina se pueden utilizar para asegurar una buena mezcla de los ingredientes. Sin embargo, para muchos procesadores, que requieren baja precisión en sus mezclas, la mezcla central se utiliza de forma satisfactoria. Cuando es posible, el uso de contenedores de transporte que capturan y transmiten un determinado volumen de material mezclado (por ejemplo: válvula de purga) son los mejores para retener la integridad de la mezcla.
Estos dispositivos son menos propensos a permitir que los materiales ligeros y pesados se separen en el transporte, ya que una cantidad dada se transmite con cada ciclo de transferencia, y la misma cantidad se entrega al proceso. Este tipo de dispositivo es controlado por el sistema de transporte y puede requerir adaptaciones complejas si se utiliza para varios destinos. La mayoría de los sistemas de transporte no están equipados para este nivel de sofisticación a menos que sean diseñados en consecuencia.
Las mezcladoras centrales son modelos a menudo más grandes, proporcionando un mayor volumen de materiales mezclados para servir a las demandas de varias máquinas de proceso. Pero con frecuencia, los procesadores eligen centralizar todos los mezcladores necesarios para su funcionamiento y colocan en un lugar centralizado para las operaciones de abastecimiento de materiales y de cambio de material de fácil. En estos casos, personal dedicado puede ser colocado a cargo de todas las operaciones de mezcla y de cambio de material para toda la planta.
Una instalación permanente es más común, con adaptaciones hechas para el transporte y / o vertido en recipientes de almacenamiento que se moverán hacia y desde el área debajo de la mezcladora. Soportes de suelo, soportes extendidos, plataformas y entrepisos son todas las consideraciones de montaje comunes para mezcladoras centrales.
Una mezcladora central puede ser equipada más fácilmente con maquinaria de transporte ya que los cambios de materiales son típicamente menos frecuentes y la ubicación permanente hace que la instalación del cargador, receptores y controles sea mucho más fácil.