Mezcla de alto volumen
Muchas operaciones requieren la capacidad de mezclar materiales a volúmenes muy altos, lo que anteriormente estaba más allá del alcance de los equipos de mezcla automática. Estas operaciones requieren un equipo especial para el alto volumen, una diversidad de ingredientes y una amplia gama de caudales.
Históricamente, los dispositivos que sirven a esta necesidad se han fabricado a medida para las especificaciones requeridas por los usuarios individuales y han sido muy limitados en su aplicación. Por ejemplo, una mezcladora hecha para extrusión, que combina grandes cantidades de virgen y triturado, además de cantidades menores de muy diferentes ingredientes como la harina de madera, estabilizadores y el color, puede ser fabricado a medida para satisfacer estas necesidades.
A partir de entonces, puede ser encontrado que este dispositivo tiene posibilidades de variaciones muy limitadas debido a la combinación muy específica de los recipientes, aparatos de medida y los controles que se habían creado específicamente para cubrir esta necesidad.
Hoy, sin embargo, mezcladores de grandes volúmenes de hasta 12 componentes son mucho más comunes y se construyen de forma modular, de forma similar a sus primos más pequeños, sobre el aparato. Su construcción modular permite un precio de compra más bajo debido a la capacidad de mezclar y combinar de todos sus componentes.
Variaciones en dispositivos de dosificación, contenedores de almacenamiento e incluso en controles son posibles, lo que permite al proveedor e incluso el propio usuario definir las variaciones necesarias para su combinación específica de mezcla de alto volumen. El diseño modular de componentes y los controles flexibles han abierto la puerta de las eficiencias de mezcla automatizada para muchos procesadores de alto volumen.
Elementos importantes de un mezclador de alto volumen:
Los mezcladores de alto volumen deben satisfacer las necesidades de sus usuarios en varios aspectos importantes.
Mezcla de gran capacidad:
La mezcladora debe primero poseer la capacidad de combinar grandes volúmenes ya que el rendimiento (5000 lb / h o más) serán cantidades altas y lotes con hasta 12 ingredientes que deben ser incluidos en cada cantidad de mezcla de material. Esta es típicamente una simple cuestión de escala, pero los diseños aceptados deben incorporar este tipo de capacidad de mezclar en una diseño compacto, con el fin de ser práctico.
Algunas operaciones pueden requerir la instalación de la mezcladora directamente en la garganta de una extrusora o incluso una máquina de moldeo por inyección, por lo que el tamaño no debe ser mayor de lo necesario.
La capacidad para mezclar a fondo diversos ingredientes como pellets, polvos, harina y triturado en una salida homogénea es esencial. Como resultado, un sistema de motor y agitador de mezcla adecuado debe ser integrado para asegurar la homogeneidad y evitar la separación. El uso de potencia 3 de fases para los mezcladores de alto volumen es común, para acomodar la potencia del motor de mezcla.
Elección de capacidades de dosificación:
Las aplicaciones de mezcla de alto volumen necesitan capacidades de material de medición de alto volumen, y también de bajas cantidades, tal vez incluso capacidades de trazas volumen. La diversidad en las características de los ingredientes también es típicamente un problema.
Como resultado, una mezcladora de alto volumen debe ser capaz de acomodar por lo menos 4 componentes de alto volumen y hasta 8 ingredientes de menor volumen; cada uno con posibilidad de ser un elemento como polvo, pellets, escamas, harina de madera o de material triturado.
La capacidad de dosificación se puede proporcionar en muchas formas. Algunos métodos populares y precisos son:
- Puertas cuchilla de dispensación de material (alto volumen).
- Válvulas de pivote de bajo flujo (volumen bajo).
- Alimentadores de tornillo con interruptores de puente para polvo o harina de madera (menor a mayor volumen).
- Alimentadores de tornillo (bajo volumen).
Para más información ver Accesorios de Mezcladores.
Cada uno de estos dispositivos deberá estar instalado en un bastidor modular para mezcladora de alto volumen para se ajuste con facilidad a las necesidades del proceso y los ingredientes a ser combinados. Los recipientes de almacenamiento por encima de cada uno de estos dispositivos de medición deben coincidir con las necesidades de rendimiento (volúmenes altos o bajos) de cada ingrediente. El diseño flexible de la mezcladora permite el intercambio de estos dispositivos fácilmente para la evolución de las necesidades del proceso.
Controles de 12 componentes:
Combinar y mezclar hasta 12 ingredientes en una mezcla precisa puede ser una tarea desalentadora, incluso si se hace cuidadosamente a mano. Contar con un solo control para llevar a cabo esta función repetidamente y sin problemas de una manera que sea fácil de usar y entender por el trabajador promedio puede parecer imposible. Hoy en día, los controles de mezcla sofisticados y fáciles de usar (enlace a 7.0) son duros en el trabajo en todo el mundo haciendo precisamente eso.
Estos controles modernos requieren sólo entradas porcentuales simples para cada ingrediente de la mezcla, junto con algunas preferencias de mezcla (duración de tiempo de mezcla, etc.). A menudo, las entradas son muy simples, a través de ruedecillas o pantallas táctiles, lo que contrasta con la programación compleja del PLC del pasado.
Una vez activado, el control de la mezcladora se hace cargo, operando de forma secuencial cada dispositivo de medición y leyendo el incremento de peso sobre celdas de carga en el contenedor de pesaje. Las correcciones se realizan como una parte normal de la operación dado que la mezcladora actualiza continuamente sus lecturas y su precisión. Todo esto se hace automáticamente.
Además, es común que los volúmenes grandes de material se rastreen por el consumo. Informes ricos, que detallan los resultados de rendimiento están comúnmente disponibles y se actualizan constantemente con cada nuevo lote de mezcla, a través de Ethernet, USB o comunicaciones en serie. El almacenamiento de recetas, múltiples idiomas, protección mediante contraseña y muchas más características son ahora estándar en los controles que hacen fácil el trabajo de las tareas de mezcla complejas
Precisión gravimétrica
Muchas de las características de los mezcladores de alto volumen modernos, realmente sólo son posibles con el uso de celdas de carga gravimétricas en el recipiente de pesaje para el seguimiento del rendimiento de los dispositivos de dosificación de material en uso. Pesar cada ingrediente por separado, a medida que se introducen, hace que estos sistemas de mezcla de gran volumen sean lo último en precisión y facilidad de uso.
A diferencia de los sistemas que utilizan múltiples conjuntos de celdas de carga (un juego para cada dispositivo de dosificación), el uso de una sola celda de carga, situada en el contenedor de pesaje común, no sólo simplifica la operación, sino también la configuración.
Además, esta elección de diseño simple permite que la mezcladora sea modular, permitiendo que el contenedor de pesaje común sea alimentado por prácticamente cualquier tipo de sistema de dosificación.