Mantenimiento preventivo del mezclador gravimétrico
Los mezcladores suelen ser objeto de largas horas de uso y, a veces de abuso. La precisión de la mezcla puede sufrir como resultado. Para mantener el control sobre el costo de materiales y aditivos caros, se recomienda que se examinen los mezcladores no menos de una vez al año, y que el mantenimiento preventivo se realice para asegurar la precisión continua.
Válvulas y compuertas de dosificación
- Las válvulas y compuertas de dosificación de material deben abrir y cerrar libremente, de forma rápida y completamente.
- Compruebe si hay desgaste en las guías de la puerta deslizante. Compruebe el ajuste del posicionamiento del cilindro para el correcto cierre de la puerta.
Una compuerta o válvula debe cerrar lo suficiente como para bloquear el flujo de material, pero no más allá. Dependiendo de la naturaleza de la válvula o compuerta, lo mejor es que no pasen por el borde más alejado de la abertura de material ya que esto podría atrapar y atorarse con un pellet.
- Compruebe que el pasador que conecta el cilindro de aire está intacto, no roto o gastado.
- Verifique la presión correcta de aire, que los accesorios estén ajustados, y que no hay líneas de aire dañadas o dobladas.
Celdas de carga
No retire la celda de carga de su soporte, pero desmóntelo (por ejemplo: retirar la cubierta posterior) para permitir la inspección de contaminación que pueda haber entrado y acumulado a lo largo del tiempo.
- Sople cualquier contaminante con aire comprimido.
- Sobre la base de la exposición al polvo de los materiales que típicamente procesa, la contaminación de la celda de carga puede ser un problema permanente para su mezcladora y puede ser requerido un cierre más refinado de la celda de carga.
- El movimiento libre de la celda de carga es crítico y no puede ser tolerada la acumulación de material.
Contenedores de ganancia de peso
- Verifique el buen funcionamiento de la válvula de descarga, la solapa o la puerta.
- Los puntos de pivote de estos mecanismos no deben estar obstruidos.
- El dispositivo de válvula no debe permitir movimiento cuando está cerrado, incluso cuando está cerrado contra pellets.
- El mecanismo de válvula debe acomodar la acumulación de estática de gránulos sin interferir con la detención del flujo de material.
- Verifique que la válvula se cierra completamente.
Movimiento libre del recipiente de pesaje
- Examine cuidadosamente todas las partes de la bandeja de pesaje y su soporte de apoyo para asegurarse de que nada toque ninguna parte fija de la mezcladora y su peso es totalmente soportado en las celdas de carga, como fue diseñado.
- Debe existir un espaciamiento en todos los lados de la bandeja de pesaje para evitar medidas de peso inexactas.
- Un ligero toque en el recipiente debe mostrar un cambio en la lectura de peso en el control. La remoción de ese toque debe devolver la pantalla exactamente al mismo número, más o menos 1 o 1/10 gramos.
- Típicamente, dependiendo de la precisión de indicación del fabricante, sólo el último dígito debe variar, y por no más de una cifra.
- Si se detecta cualquier interferencia de la bandeja de pesaje, debe arreglarse.
Cámara de mezcla
- Compruebe si hay cuchillas dobladas o afilados significativamente, debido a la abrasión de material de la mezcla. Las cuchillas dobladas podrían desprenderse y dañar severamente su tornillo de proceso.
- Las cuchillas afiladas son un peligro para la seguridad y proporcionan un rendimiento cada vez más pobre de mezcla.
Reemplace las cuchillas de mezcla si no están en perfectas condiciones
- Las paletas o cuchillas mezcladoras normalmente desbloquean y / o se deslizan dentro y fuera del sistema de accionamiento fácilmente para su limpieza. La necesidad de utilizar una fuerza excesiva para retirar el conjunto mezclador puede indicar desgaste extremo y / o la contaminación y / o componentes mecánicos defectuosos, como el mecanismo de bloqueo o el collar del eje del motor de enclavamiento. Esto debe ser corregido para evitar cuchillas rotas y la creación de un peligro para la seguridad.