Solución de problemas de mezcla
- Compruebe la instalación eléctrica del mezclador. Incluso si el sistema funcionó bien durante un tiempo, el clima especialmente seco o mojado o el aumento del ruido eléctrico de la planta pueden causar nuevos problemas. Tenga en cuenta que los picos de voltaje, ruido eléctrico y conexión a tierra inadecuada son problemas comunes para los equipos de control sofisticados, como los mezcladores.
- Siga el procedimiento de verificación de la mezcladora (de existir) para asegurar que los parámetros básicos de funcionamiento de la mezcladora están trabajando correctamente. Si algo no funciona correctamente, acuda a los diagnósticos de esa función en particular.
- Del mismo modo, vuelva a familiarizarse con la secuencia normal de funcionamiento para asegurarse que entiende lo que se supone que la mezcladora está haciendo en cada etapa de la operación.
- Si se proporciona, lea la lista de problemas típicos o preguntas frecuentes suministrados por el fabricante de la mezcladora.
- Busque obstrucciones de materiales, puentes o acumulación que pueden ensuciar la operación normal de la mezcladora, incluyendo las celdas de carga en los modelos gravimétricos. Limpie a fondo como sea necesario.6. En las unidades gravimétricas, vuelva a verificar la función de la celda de carga para asegurarse de que las delicadas celdas de carga no estén dañadas y funcionan correctamente. Típicamente, un examen o procedimiento para esto está incluido en el manual.
- Determine que el sensor de capacitancia de la unidad está funcionando correctamente. A menudo, la sensibilidad de un sensor cambiará debido a la acumulación de polvo y requiere ya sea de limpieza o re-calibración.
- Examine la unidad por fallas mecánicas obvias: solenoides de aire, cilindros, motores, sensores, etc. Asegúrese estos elementos están conectados y pueden operar (suelen ser desenchufados para la limpieza o cuando se mueve el equipo).
- Borre la memoria de la mezcladora para "empezar de cero" y eliminar los cambios de programa no deseados que se han agregado con el tiempo.
- Discuta los problemas con el fabricante y, si corresponde, proporcione una copia impresa de la mezcladora, por un periodo tan largo como sea posible, para ayudar a los fabricantes a diagnosticar problemas potenciales.