Compartir
La petroquímica mexicana Alpek acordó adquirir el 100 % de las acciones de Octal Holding, un importante productor de lámina de PET a nivel global, por 620 millones de dólares, en una operación que espera concretar en el primer semestre.
En un comunicado, Alpek especificó que el monto de la compra está libre de deuda y que el financiamiento para la adquisición será cubierto a través de efectivo disponible, del flujo de sus negocios existentes y préstamos bancarios.
Octal agrega más de un millón de toneladas de capacidad distribuidas en centros de fabricación:
- Lámina PET: 400,000 toneladas (Zona Franca de Salalah, Omán)
- Reciclado de Lámina PET: 33,000 toneladas (Cincinnati, Estados Unidos de América)
- Empaque Termoformado PET: 11,000 toneladas (Riyadh, Arabia Saudita)
- Resina PET: 576,000 toneladas (Zona Franca de Salalah, Omán)
“Esta transacción es ideal para Alpek. A través de una sola adquisición accedemos al segmento creciente y rentable de lámina de PET, adquirimos una tecnología diferenciada que nos proporciona una ventaja competitiva sustentable, avanzamos en forma significativa hacia el logro de nuestros objetivos ESG y servimos la creciente demanda de resina PET de nuestros clientes”, expresó José de Jesús Valdez, director general de Alpek.
Contenido relacionado
-
Historia de los polímeros: el PET
Descubra cómo el polietileno tereftalato (PET) evolucionó de ser un material para fibras y textiles a convertirse en una fuerza en el empaque.
-
Poliésteres PBT y PET: la cristalinidad hace la diferencia
Descubra las diferencias clave entre los poliésteres PBT y PET en términos de química, estructura y aplicaciones industriales.
-
Diez consejos para recortar los ciclos de moldeo de preformas PET
Descubra cómo mejorar los tiempos de ciclo en moldeo por inyección centrándose en técnicas eficientes de enfriamiento, especialmente para preformas gruesas.