Plastics Technology México

Compartir

Planta de CarbonLite Recycling LLC en Reading, Pensilvania, Estados Unidos.

Planta de CarbonLite Recycling LLC en Reading, Pensilvania, Estados Unidos.

Con una inversión de 96 millones de dólares, la petroquímica mexicana Alpek adquirió la planta de reciclaje y peletización de PET de CarbonLite Recycling LLC en Reading, Pensilvania, Estados Unidos.

La empresa regiomontana difundió que la decisión de comprar la planta de Reading de CarbonLITE tomó en consideración factores como el hecho de que estar completamente equipada con maquinaria nueva que incluye sistemas de vanguardia de clasificación óptica, lavado y polimerización de estado sólido (SSP), que permiten la producción de pellets de grado alimenticio, requeridos para el reciclaje botella a botella.

De acuerdo con José de Jesús Valdez, director general de Alpek, esta adquisición aumenta la capacidad instalada de rPET de Alpek a 394 mil toneladas, reafirma su posición como el reciclador de PET más grande de las Américas y logra su objetivo de suministrar a clientes que lo deseen con 25 por ciento de contenido rPET antes del 2025.

La unidad tiene una capacidad de botella a hojuela y hojuela a pellet de  115,000 toneladas y 49,000 toneladas, respectivamente.

“Estamos muy emocionados de incorporar el sitio de Reading a nuestro portafolio y a sus colaboradores a nuestra familia (…) A través de esta transacción, continuamos enfocando nuestro portafolio hacia la economía circular, ayudando a nuestros clientes a cumplir sus metas de contenido reciclado antes de lo acordado”, señaló Valdez.

Contenido relacionado

Wittmann Group México
Plastics Technology México
Conair makes every pellet count
Wittmann
Nexeo Plastics Mexico S. de R.L. de C.V
Plastics Recycling LATAM
Reiloy USA
Maguire
Plastics Technology México