Compartir
Lea a continuación
Asahi Kasei planea comenzar a producir y comercializar caucho de estireno-butadieno polimerizado en solución sostenible (S-SBR) utilizando el butadieno sostenible a finales de 2021.
Crédito: Asahi Kasei
Con el acuerdo la compañía será la primera empresa del mundo en utilizar butadieno derivado de residuos plásticos y la primera empresa japonesa en utilizar butadieno derivado de biomasa para la producción de S-SBR.
La ceremonia de firma se llevó a cabo en el evento “Creación de la economía circular plástica en Singapur: viaje de la visión a la realidad” en la isla de Bukom, Singapur. Asahi Kasei planea comenzar a producir y comercializar caucho de estireno-butadieno polimerizado en solución sostenible (S-SBR) utilizando el butadieno sostenible en su planta de Singapur para fines de 2021.
S-SBR es un tipo de caucho sintético que se utiliza principalmente para la fabricación de neumáticos de alto rendimiento y bajo consumo de combustible. La demanda de neumáticos ecológicos está creciendo en todo el mundo con normativas medioambientales más estrictas y una mayor conciencia medioambiental. Al mejorar el rendimiento de ahorro de combustible y al mismo tiempo mantener el rendimiento de seguridad, el S-SBR es reconocido como un material óptimo para neumáticos ecológicos.
Con el fin de acelerar los esfuerzos de descarbonización para lograr la neutralidad de carbono para 2050, la industria automotriz está haciendo la transición hacia los vehículos eléctricos, mientras que la industria de los neumáticos está mejorando aún más la eficiencia del combustible y la resistencia al desgaste de los neumáticos. En este contexto, existe una demanda creciente de una mayor sostenibilidad del S-SBR como material para neumáticos ecológicos.
Asahi Kasei continúa enfocándose en desarrollos tecnológicos para productos S-SBR de alto rendimiento que permiten mejoras adicionales en la eficiencia del combustible y la resistencia al desgaste, con el fin de cumplir con los requisitos de mayor autonomía de conducción y producción en masa de vehículos eléctricos.
Además, la compañía trata, de acuerdo con un comunicado, de hacer la transición a materias primas sostenibles para reducir las emisiones de CO2 a lo largo de su cadena de suministro. Shell está trabajando para reducir las emisiones de CO2 durante la producción de productos químicos y lograr una economía circular con el objetivo de convertirse en un negocio de energía con cero emisiones netas para 2050.
Con el acuerdo, Shell producirá butadieno sostenible mediante el método de balance de masa, con dos procesos diferentes, en Shell Energy y Chemicals Park Singapore, ubicado en Bukom. El primero es un método para convertir desechos plásticos en aceite de pirólisis y alimentarlo a su complejo de craqueo de etileno, y el segundo es utilizar materia prima biológica como alimento.
Asahi Kasei avanza en la adquisición de la certificación internacional para biomasa y materia prima reciclada. Además de mejorar el rendimiento de sus productos S-SBR y reducir las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida del producto para convertirse en carbono neutral para 2050, la compañía aspira a ser un socio sostenible líder a nivel mundial para sus clientes.
Contenido relacionado
IDRG lleva el reciclaje de plásticos a industrias de alto nivel
IDRG se dedica al reciclaje de diversos tipos de plásticos, incluidos polipropilenos (PP), polietilenos de alta densidad (HDPE) y polietilenos de baja densidad (LDPE). Con la meta de llegar a las exigentes industrias farmacéutica, de cosméticos y de alimentos, está refinando sus procesos y ha obtenido estrictas certificaciones, como la carta de no objeción de la FDA.
Leer MásSoluciones tecnológicas para la circularidad de los empaques plásticos
Proveedores de tecnologías para la industria de plásticos, miembros del Compromiso Global liderado por la Fundación Ellen MacArthur, enfocan sus recursos de innovación hacia la creación de soluciones que permitan reciclar y reutilizar el 100 % de los empaques plásticos. Conozca algunas de estas aplicaciones.
Leer MásDigitalización en recolección y separación de residuos plásticos
Descubra cómo las tecnologías digitales, entre ellas las tarjetas de identificación de radiofrecuencia (RFID) y el internet de las cosas (IoT), están transformando la gestión de residuos plásticos.
Leer MásPlásticos reciclados para grado alimenticio: migración de contaminantes
Descubra cómo minimizar la migración de contaminantes en el uso de plásticos reciclados.
Leer MásLea a continuación
Clasificaciones de moldes de inyección de plásticos: análisis detallado
Examine los factores que influyen en la durabilidad de los moldes de inyección. Desde la complejidad del diseño hasta la selección de materiales, aprenda cómo optimizar la vida útil de los moldes.
Leer MásOportunidades de la Industria 4.0 para la nueva normalidad en México
La pandemia ha generado graves afectaciones en diversas actividades y sectores económicos de todo el mundo. Sin embargo, detrás de esos problemas llegaron grandes oportunidades, como la adopción acelerada de la digitalización y la diversificación del portafolio de muchas empresas. Aquí la Industria 4.0 tiene mucho que ofrecer.
Leer Más¿Por qué se necesitan reglas globales para el uso de polímeros?
La legislación de la ONU tiene el potencial de reducir la contaminación por plásticos a escala mundial a través de un lenguaje firme y claro y de objetivos jurídicamente vinculantes.
Leer Más