Coca-Cola, PepsiCo y Dr Pepper se unen a la iniciativa “Every Bottle Back” en Estados Unidos
Las principales compañías de bebidas de Estados Unidos anunciaron el lanzamiento de la iniciativa “Every Bottle Back” que busca reducir el uso de plástico y aumentar la inversión para mejorar el sistema de recolección.
The Coca-Cola Company, Keurig Dr Pepper y PepsiCo anunciaron su participación en la iniciativa llamada “Every Bottle Back”, cuyo objetivo es reducir el uso de plástico nuevo y promover la recolección de botellas de plástico para que puedan convertirse en botellas nuevas pero reutilizadas.
La iniciativa fue creada por la American Beverage Associaton (ABA), que es la asociación comercial que representa a la industria de bebidas no alcohólicas de Estados Unidos.
“Nuestra industria reconoce la grave necesidad de reducir el plástico nuevo en nuestro entorno, y queremos hacer nuestra parte para liderar con soluciones innovadoras. Nuestras botellas están diseñadas para ser rehechas, y es por eso que este programa es tan importante”, señaló Katherine Lugar, presidenta y directora ejecutiva de la American Beverage Association (ABA).
Every Bottle Back incluye cuatro elementos principales de acción para recuperar cada botella:
- Medir el progreso de la industria en la reducción del uso de plásticos nuevos (vírgenes) en los Estados Unidos utilizando la metodología ReSource: Plastic de WWF. Los datos recopilados se utilizarán para impulsar soluciones procesables.
- Mejorar la calidad y la disponibilidad de plástico reciclado en regiones clave del país al dirigir el equivalente de USD 400 millones a The Recycling Partnership y Closed Loop Partners. Las inversiones se utilizarán para mejorar la clasificación, el procesamiento y la recolección en áreas con las mayores brechas de infraestructura para ayudar a aumentar la cantidad de plástico reciclado disponible para ser rehecho en botellas de bebidas.
- Poner en marcha una campaña de sensibilización pública para ayudar a los consumidores a comprender el valor de las botellas 100% reciclables a través de la participación comunitaria y la participación de los socios, y reforzar la importancia de recuperar estas botellas, para que puedan volver a convertirse en botellas nuevas. Según una encuesta realizada por Public Opinion Strategies (POS) en nombre de ABA, casi la mitad de los consumidores no saben que las principales compañías de bebidas de Estados Unidos ya están fabricando botellas que son 100% reciclables, incluidas las tapas.
- Trabajar en conjunto para aprovechar el empaque y recordar a los consumidores que estas botellas son 100% reciclables y se pueden rehacer en botellas nuevas. Las compañías de bebidas comenzarán a introducir mensajes voluntarios en paquetes a partir de finales de 2020.
Por su parte, Keefe Harrison, director ejecutivo de The Recycling Partnership, expresó:
“La industria de las bebidas no puede cumplir sus promesas de envases sostenibles sin mejoras serias en el actual sistema de reciclaje de Estados Unidos. Trabajar en asociación con la industria de bebidas en su iniciativa Every Bottle Back ayudará a mejorar el reciclaje local y brindará a los estadounidenses programas de reciclaje más sólidos para todos los materiales, incluidas las botellas de plástico».
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) brindará asesoramiento científico estratégico para ayudar a medir el progreso de la industria en la reducción de su huella plástica y The Recycling Partnership y Closed Loop Partners ayudarán a desplegar fondos para la iniciativa.
Contenido relacionado
-
El reciclaje de PET en México es caso de éxito
México tiene el acopio de PET más alto de Latinoamérica y es líder mundial en reciclado botella a botella grado alimenticio. Conozca algunos de los elementos que lo han hecho posible.
-
Síntesis y polimerización del PET: métodos y factores
Explore los diferentes métodos y factores en la producción de PET, desde la síntesis del monómero hasta la policondensación en estado sólido.
-
¿Qué es y cómo funciona el reciclaje mecánico de plásticos?
El reciclaje mecánico de plásticos es un proceso clave para enfrentar desafíos ambientales y económicos. Este enfoque sostenible y eficiente disminuye la contaminación y promueve una economía circular al reutilizar materiales como el polipropileno, el polietileno y el PET.