La plataforma Conecta Mexiquense permitirá a las empresas que buscan inversiones coincidir en un mismo espacio para que puedan desarrollar proyectos.
Con el fin de incentivar la recuperación económica de los sectores con mayores afectaciones por la pandemia de COVID-19, el Patronato de Empresarios del Estado de México se encuentra desarrollando una red de proveeduría que pretende ser la más grande del país.
De acuerdo con información publicada por El Economista, su intención es generar una cadena de comercialización que atraiga inversiones a nivel nacional, y para ello han desarrollado la Plataforma Conecta Mexiquense.
A través de esta plataforma que funciona de manera digital, se vincula a los empresarios del estado para comercializar productos, y pueden acceder a una serie de mentorías para identificar los principales retos y oportunidades que tienen para abrirse espacio en el mercado en cinco temas estratégicos: liquidez, nuevas tecnologías, análisis decisiones y planificación, calidad y eficiencia del trabajo, así como desarrollo de canales de comercialización local.
“Ofrece la posibilidad en un primer momento de comercializar productos y servicios como un medio indispensable y urgente que permitirá la sobrevivencia de unidades económicas en la entidad”, señaló el Patronato al diario de circulación nacional.
Además, permitirá a las empresas que buscan inversiones coincidir en un mismo espacio para que puedan desarrollar proyectos.
“Los emprendedores y empresarios podrán contactarse y conseguir financiamiento, crear una propuesta de su negocio y subirla a la plataforma, encontrar aliados, además de que los empresarios podrán realizar donaciones deducibles de impuestos”, señaló el Patronato de Empresarios del Estado de México.
“El objetivo fundamental es permitir a las empresas hacer frente a estos desafíos aprendiendo y fortaleciendo su capacidad de resiliencia y fortalecer al mercado interno como la principal estrategia de crecimiento”, agregó.
En la primera etapa se trabajará con las más de mil empresas que forman parte de la primera etapa del programa de Reactivación Económica COVID-19.
Contenido relacionado
-
NPE 2024: la revolución del plástico vuelve a Orlando
La feria de plásticos más influyente del continente americano regresará del 6 al 10 de mayo de 2024 en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando, Florida. El evento trienal reunirá, como es costumbre, a miles de líderes, expertos, innovadores y visionarios de toda la industria del plástico para una experiencia inmersiva que promete remodelar el futuro de la industria del plástico.
-
Pronósticos económicos para la industria del plástico en 2024
El economista jefe de la Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS), Perc Pineda, comparte su opinión sobre las condiciones económicas para la industria del plástico en el año de NPE.
-
ANIPAC compartió perspectivas para la industria del plástico en 2024
Aldimir Torres, presidente de ANIPAC, presentó un balance del crecimiento del sector plástico en 2023 y señala los desafíos ambientales que enfrentará en 2024.